¿Te gusta viajar en transporte público? Porque para el perrito turco Boji viajar es la mejor aventura del día. Su independencia y su seguridad la viajar ha provocado que pasajeros de Turquía compartan sus fotografías en todas las redes sociales, lo que ha convertido a este lomito en una celebridad.
Desde su cuenta de Instagram “La Prensa Turca”, sitio web que el ofrece noticias de Turquía al mundo hispanohablante, informó que las autoridades ya han tomado cartas en el asunto sobre el perrito viajero.
¿CÓMO ES QUE VIAJA?
Los pasajeros y usuarios del transporte público relatan que es común ver a Boji utilizando las escaleras eléctricas o a que se abran las puertas del metro para abordar y recorrer distancias.
Además, Boji, utiliza uno a dos asientos sin molestar a los vecinos que van sentados a su lado; mientras que algunos se han acostumbrados otros se sorprenden y le toman fotografías, situación a la que también se ha acostumbrado el perrito.
LE INSTALARON UN GPS
Boji es un perrito famoso, al grado tal de que las autoridades de la municipalidad Metropolitana de Estambul anunciaron que se le instaló un localizador GPS lo que permitirá saber en qué vagón o en qué ruta se encuentra.
“Estás mirando la costa en Eminönü y está allí. Un día te subes al tranvía, al siguiente lo cruzas y al siguiente lo ves en el metrobús. Quiero decir, créanme, puedo decir que él recorre a Estambul más que nosotros ", dijo Adnan Aldemir, gerente de Operaciones del Tranvía del Metro de Estambul.
BOJI, UN VIAJERO NO AGRESIVO
A diferencia de los pasajeros mal humorados que en ocasiones nos encontramos en el autobús, Boji pese a ser un perro de tamaño grande no es agresivo, por el contrario, es respetuoso hasta con las reglas de las líneas de transporte.
“Un amigo tranquilo y de espíritu libre que obedece las reglas, obedece estrictamente las reglas. Es un animal dócil, no tiene problemas con los pasajeros. Sabe a dónde ir.”, agregó Mert, conductor del metrobús.