¿Será que en el palacio de Buckingham suena a todo volumen la música k-pop? Las integrantes de la agrupación coreana Blackpink recibieron medallas de manos del rey Carlos, y no solo fue en reconocimiento a su trayectoria.
Las jóvenes superestrellas Jennie Kim, Jisoo Kim, y Lalisa Manoban fueron condecoradas con la presea Miembro honorario de la Orden del Imperio Británico, en una ceremonia realizada el miércoles 21 de noviembre, en la cual estuvo presente el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol.
¿A qué se debió la condecoración a Blackpink?
Esta distinción por parte del soberano británico se entregó en reconocimiento a la labor que realiza la banda surcoreana para llevar el mensaje ambiental a las generaciones jóvenes, en especial por la promoción de los trabajos de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático celebrada hace dos años en Glasgow, Escocia, de acuerdo a lo informado por AP.
“Los premios forman parte del sistema británico de honores, que reconoce servicios destacados a la nación y al mundo en general”, indicaron.
Te puede interesar: La 'turbia' historia detrás de Gangnam Style: más allá de la riqueza y la presión social
También se mencionó que a su compañera, Rosé Park, de igual modo le fue entregada una medalla sin llevar el grado de “honorario”, debido a que la cantante tiene doble nacionalidad neozelandesa, uno de los 14 países en los que el monarca del Reino Unido es jefe de Estado.
Una orquesta tocó una de sus canciones
“Blackpink animó a millones de jóvenes a comprometerse con la conferencia mundial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y con el tema de la acción por el medio ambiente”, se lee en el mensaje publicado en las redes oficiales de la Familia Real, y en donde compartieron fotografías de la ceremonia.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Este reconocimiento a las megaestrellas se da en el contexto de la visita de Estado del mandatario surcoreano Yoon Suk Yeol a Londres, en donde acordó con el primer ministro Rishi Sunak comprometerse a estrechar la cooperación entre ambos países en materia de tecnología y defensa.
También puedes leer: Arma la figura de cartón en tamaño real de tu personaje favorito, te decimos cómo
Como parte de su viaje al Reino Unido, las jóvenes asistieron a un banquete de Estado que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham a inicios de semana, y en donde una orquesta tocó unas de las canciones de Blackpink, la banda de k-pop que recibió una medalla por parte del rey Carlos.