El huracán Beryl, que se mantiene como un fenómeno de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson se espera impacte hoy en la península de Yucatán y siga su rumbo hacía las costas del norte de Tamaulipas.
Las proyecciones del reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 15:15 horas establecen que el segundo impacto en costas mexicanas será al norte de Tamaulipas.
La noche de este jueves o madrugada del viernes el fenómeno impactará la costa yucateca, para cruzar por completo la península.
Para el sábado, como tormenta tropical, avanzará sobre el Golfo de Mexico para comenzar a enfilarse rumbo al norte, previéndose que tome fuerza de nuevo como huracán categoría 1.
Te recomendamos: Nuevo disturbio con potencial ciclónico ‘le pisa’ los talones a Beryl, esto sabemos
Con esa intensidad tendría una probable zona de impacto entre la costa de Matamoros, al norte de Tamaulipas o de Brownsville al sur de Texas.
¿Por dónde avanzaría por tierra?
El último pronostico del SMN precisa que Beryl entraría por la costa de Tamaulipas, para seguir rumbo al norte.
Alcanzaría su paso a municipios como Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, incluso Nuevo Laredo se prepara por intensas lluvias.
En territorio tamaulipeco se degradará rápidamente para cruzar la frontera con Estados Unidos y seguir hacía Texas, ya como depresión tropical.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que “estamos trabajando en conjunto con los diversos órdenes de gobierno para prevenir cualquier riesgo y lograr un saldo blanco ante esta nueva amenaza”.
Llamó a las secretarías de finanzas y de gobierno a agilizar las gestiones y recursos necesarios para atender la emergencia que pudiera registrarse.
¿Dónde está Beryl a esta hora?
Hasta las 15:00 horas de este jueves el huracán Beryl de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson seguía su rumbo a la Península de Yucatán donde se espera impacté en las próximas horas entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Beryl esta a 320 kilómetros al sureste de Cancún y a 345 kilómetros al este-sureste de Tulum, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 215 kilómetros por hora, generando olas de cuatro metros.