El frío ya está aquí. Todos los días la Tierra gira en torno al Sol, en este momento, el hemisferio norte se está alejando del astro cada vez más. Este importante proceso se repite año con año y recibe el nombre de solsticio de invierno. Muchos se alegran de la llegada de las bajas temperaturas, otros no tanto, pero de manera innegable, esta temporada tiene múltiples beneficios.
Las ventajas del invierno para los seres humanos
La temporada de frío tiene múltiples argumentos a su favor. Primero, es la excusa perfecta para beber una taza de chocolate caliente con una rebanada de pan de dulce. También justifica el consumo reiterado de naranjas y mandarinas. Méritos nada despreciables.
Segundo, las bajas temperaturas del exterior disminuye el calor interno de los hogares. Lo cual permite dormir mejor a sus inquilinos, en habitaciones frescas, evitando la sudoración excesiva y la sensación de bochorno.
Te puede interesar: ¿Qué es una masa de aire ártico? Conoce el fenómeno que arriba este viernes a Tampico
Tercero, el frío tiene la capacidad de reducir la inflamación muscular y favorecer la circulación sanguínea. Entre mejor circulación, mayor cantidad de nutrientes y oxígeno en las células, mejorando la apariencia de la piel y fortaleciendo el estado de salud del cuerpo.
Cuarto, de acuerdo al portal de la Farmacia Las Canteras, cuando se realizan rutinas de ejercicio durante el invierno, se aumenta la capacidad cardiovascular y se invierte una mayor cantidad de energía en el proceso. Todo lo cual desemboca en la pérdida de grasa.
También puedes leer: ¿Alergia al frío? Hinchazón en manos y otros síntomas que indican intolerancia al clima
Quinto, los insectos voladores, entre ellos los mosquitos, desaparecen durante esta temporada, viajan rumbo al hemisferio sur, buscando climas más cálidos donde habitar.
Las ventajas del invierno para el planeta
Cada año se conforma de cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Los cambios climáticos influyen en el mantenimiento de la diversidad de la flora y fauna del planeta, es decir, el paso de las estaciones posibilita la vida tal y como hoy la conocemos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aunque a muchos no les agrade esta temporada, la última estación del año tiene sus fieles admiradores. El solsticio de invierno acaba de entrar al país el miércoles 21 de diciembre, su presencia es cada vez más evidente, solo nos queda disfrutar de los beneficios del frío.