Este viernes se realizó en Tampico la Bendición de las Mascotas en la parroquia de San Agustín, en el que perros, gatos, conejos o pájaros fueron llevados por sus dueños para recibir agua bendita, incluso a aquellos lomitos que murieron.
Este 4 de octubre se conmemora a San Francisco de Asís, santo patrono de los animales, conocido por su conexión con la naturaleza y su respeto por todas las especies.
Desde las 16:00 horas , la iglesia que esta ubicada en la colonia Jesús Elías Piña, se convirtió en un espacio petfriendly para recibir mascotas de todo tipo, quienes esperaban recibir el agua bendita.
Ellos aman y sienten como nosotros
Esta es la cuarta ocasión que se realiza la Bendición de Mascotas a cargo del padre Jesús Manuel Pérez Torres, quien comentó a EL SOL DE TAMPICO que es necesario y vital recordar en esta fecha que los animales son seres vivos que, como nosotros, sufren, aman y sienten.
"Nosotros somos hechos a imagen y semejanza de Dios, pero ellos también son creaciones de Dios. Hay que tener respeto por ellos y cuidarlos", detalló el entrevistado.
Expuso que ha crecido el número de familias que traen a sus mascotas a la iglesia, al igual que la conciencia sobre el respeto animal.
"La conciencia ha mejorado, el cuidado de los animales, de lo que es proteger su vida. Qué bueno que hoy ya hay castigos para quienes maltratan o incluso matan perritos y gatitos. Eso es bueno para crear conciencia", agregó.
Bendicen cenizas de "Canela"
Para la iglesia católica, este evento es una muestra del amor que les tenemos a nuestras mascotas, y que este amor puede trascender las barreras de la vida y la muerte. Por ello, Javier, junto a su hija Fabiola, llegaron a bendecir las cenizas de Canela y enviarle sus buenos deseos, donde quiera que este.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsAp
"Falleció el año pasado de un problema renal. Alcanzamos a que tuviera la bendición del año pasado y en noviembre fue cuando falleció", detalló la familia, que sonriente sostenía las cenizas de su amiga y un cuadro con su imagen.
➡️ También puedes leer: Erliquiosis: asesina silenciosa de mascotas y amenaza oculta para los humanos
El amor, y sobre todo el respeto a otras vidas, es lo que nos convierte en buenas personas. Este mismo amor, como el de Fabiola y Canela, trasciende más allá.
Por ello, muchas familias aprovecharon la oportunidad para llevar a sus compañeros a la Bendición de Mascotas que como en Tampico se ha realizado en otras parroquias del país.