Este 4 de octubre se conmemoró el día de San Francisco de Asís, santo patrono de los animales, ecologistas y veterinarios, por lo que la comunidad católica en su honor llevó a cabo la tradicional bendición de mascotas y el exhorto a adoptarlas.
En este día tan importante fieles a sus creencias acudieron acompañados de perros, gatos, conejos, tortugas y peces a la parroquia de San Agustín, ubicada en el bulevar Brasil y calle España de la colonia Infonavit en Tampico.
Liza lleva a bendecir a su perrito que tuvo cáncer
Liza es de la colonia Polvorín y acudió junto a su perrito de nombre Gino de 12 años de edad, quien logró salir del cáncer del que fue diagnosticado por los veterinarios hace poco más de año y medio.
Mencionó que este proceso fue muy difícil ya que no solo ha gastado más de seis mil pesos en el tratamiento de quimioterapia, sino también la alimentación y los cuidados que son costos elevados para que su fiel compañero saliera avante de la enfermedad.
Te puede interesar: Día Mundial de los Animales: ¿cuál es su origen y su relación con San Francisco de Asís?
Reconoce que una parte fundamental de su recuperación se la deben a San Francisco de Asís, santo patrono de los animales, pues sus plegarias fueron respondidas, dijo con lágrimas en los ojos, ya que el milagro que se ha cristalizado con el amor que le brinda Gino todos los días
Sacerdote de Tampico invita a adoptar a animales
El representante de la parroquia de San Agustín, el padre Chucho, comentó que está festividad se lleva a cabo anualmente, pues son miles de fieles los que consideran a sus mascotas como parte de su familia por lo que es una tradición que lleva realizándose desde años anteriores.
También te puede leer: En Tamaulipas un municipio suspendió el uso de pirotecnia para fiestas religiosas, ¿debería replicarse en Tampico?
Recordó que en la actualidad las familias deben de pensar en la adopción de aquellas que se encuentran en situación de calle, ya que así permitirán darles un hogar en donde reine el amor en cada momento de sus vidas.
¿Por qué San Francisco de Asís es el patrono de los animales?
De acuerdo a la comunidad católica, el nombramiento de San Francisco de Asís como patrono de los animales se debía por su devoción con las criaturas; además, los registros históricos indican que cuando decidió dejar atrás su vida de riqueza, se dejaba ver acompañado por animales a quienes llamaba “hermanos pequeños”.
Además, los antecedentes religiosos indican que durante sus días de oración y meditación se rodeaba de animales y que supuestamente ellos lo entendían e incluso aseguran que podía hacer que las aves formaran una cruz en el cielo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Recordemos que esté 4 de octubre se conmemoró el día de San Francisco de Asís, santo patrono de los animales, ecologistas y veterinarios, por lo que la comunidad católica en su honor llevó a cabo la tradicional bendición de mascotas y el exhorto a adoptarlas.