Barbie invade Tampico: el centro comercial más grande 'se pinta' de rosa [Fotos]

Esta tienda buscó vivir por un rato en el mundo ficticio de la muñeca más famosa del mundo, gracias a las nuevas tecnologías

Itzia Rangole | El Sol de Tampico

  · miércoles 12 de julio de 2023

El centro comercial Altama City Center dio a conocer la propuesta Altamaland, un sitio ubicado en el ficticio universo de Barbie | Facebook: Altama City Center

La afición por el rosa está fuera de control, ahora un divertido proyecto muestra cómo luciría un importante centro comercial de la ciudad si estuviera ubicado en el mundo de fantasía de una de las muñecas más famosas del planeta. Barbie invade Tampico, todo empezó con un frapuccino, escaló a unas empanadas de dulce y ahora se vuelve un boceto decorativo.

A través de redes sociales, el centro comercial Altama City Center dio a conocer la propuesta “Altamaland”, un sitio ubicado en el ficticio universo de Barbie. ¿Quieres saber cómo luce?

La película Barbie se estrenará en las salas de cine el próximo 20 de julio | Reuters

La vida es tu creación

En 1997, el grupo danés de eurodance y pop, Aqua, estrenó su más grande éxito, uno que perdura en la memoria popular hasta el día de hoy: “Barbie girl”. El primer estribillo de la canción inspirada en el juguete reza: “I’m a Barbie Girl, in a Barbie World. Life in plastic, it is fantastic”.

Ahora Altama City Center recrea el “Barbie World”, con ilustraciones a computadora, donde muestra una fachada en diversos tonos de rosa, desde caramelo, magenta y rubor. En el interior, las escaleras eléctricas y los locales también guardan el mismo matiz.

Este 20 de julio se estrena la película Barbie protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, ello ha dado pie a vivir en el mundo rosa de esta famosa muñeca | Facebook: Altama City Center

¿Qué significa ser una Barbie?

El texto que acompaña la publicación del centro comercial indica que esperan que la concurrencia asista a las instalaciones “con su outfit más Barbie”, pero, ¿qué significa ser una Barbie?

Te puede interesar: ¿Quieres ser una Barbie Girl? Así puedes crear tu foto de perfil con el filtro de la muñeca

En febrero de 2016, Barbie fue portada de la revista Time con el título “¿Ahora podemos dejar de hablar de mi cuerpo?”. El artículo escrito por Eliana Dockterman informaba la búsqueda de Mattel por una mayor representación de la diversidad corporal, presentando muñecas altas, pequeñas y con curvas.

En la publicación que comparte el centro comercial llama a que la sociedad asista a sus instalaciones “con su outfit más Barbie" | Facebook: Altama City Center

Las cadenas de Starbucks y Pepelotes informaron al público que ya está a la venta el “Barbie Frapuccino” o “Barbie Frappé” | Facebook: Pepelotes y Captura de pantalla (Instagram: @barbiethemovie)

También puedes leer: Barbie diseña muñeca en honor a emprendedora mexicana

En el mismo año, la campaña publicitaria de la muñeca anunciaba: “Sé lo que quieras ser, sé una Barbie Girl”. Mostrando el hecho de que Barbie tiene múltiples rostros y personalidades. Por lo cual, suponemos que “ser una Barbie” implica “ser tú misma” y, de paso, sentir que el mundo es una pasarela.

Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

Barbie invade Tampico. Los negocios están ofreciendo productos, desde frappés hasta empanadas, inspirados en el próximo estreno de la película de Greta Goldwing, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Ahora uno de los mayores centros comerciales de la ciudad también se pintó de rosa.