Una historia de esperanza y resistencia es la que J.K. Rowling ha buscado contar para su nuevo libro de temática navideña y dirigido al público infantil: “El cerdito de Navidad”, el cual, ha señalado su autora, fue escrito durante la pandemia y tomó como inspiración a los cochinitos de peluche de su hijo David.
LA HISTORIA DEL NUEVO LIBRO DE J.K. ROWLING
El libro, que en México podrá adquirirse a partir de este 13 de octubre, narra la historia de Jack y su juguete preferido, “Dito”; el cual se pierde durante la Nochebuena.
Es por eso que Jack, acompañado de un cerdito, emprende un viaje para recuperarlo. “Es una historia sobre estar perdido y ser encontrado, sobre lo que se queda con nosotros y lo que se cae", explicó la autora de la saga de Harry Potter.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Rowling afirmó que la idea llevaba mucho tiempo con ella, pero nunca había logrado desarrollarla. No fue sino hasta el encierro preventivo por la pandemia que llegó el impulso para escribir.
"Tuve la idea por primera vez en 2012 y finalmente la terminé el año pasado; la pandemia seguía haciendo estragos y noté mucha necesidad de conexión humana", dijo.
EL CERDITO DE NAVIDAD: EMPEZÓ CON UN JUGUETE
Este nuevo libro parte de la anécdota de un cerdo de peluche que ha sido el favorito de su hijo desde que era un bebé, pero que siempre escondía y perdía. Rowling compró un juguete idéntico, por si el original se extraviaba definitivamente, pero su hijo no tardó en encontrarlo y declaró que los dos eran hermanos.
"El cerdo original está ahora muy desgastado y maltratado. Pero el segundo cerdo sigue estando más o menos igual. Nunca fue amado de la misma manera, nunca fue investido con el extraño poder que le damos a los juguetes queridos cuando somos jóvenes. Así que un día me puse a pensar en eso, en lo que significa ser un sustituto", añadió.
J.K. ROWLING, ALEJADA DE LA ESCENA PÚBLICA
J.K. Rowling ha permanecido alejada de las presentaciones públicas tras una serie de declaraciones que se volvieron virales y que le generaron un conflicto con la comunidad transgénero.
Sus declaraciones provocaron incluso el distanciamiento con algunas de las estrellas de las películas de Harry Potter, incluido el actor principal Daniel Radcliffe.