Fue responsable de, al menos, cinco asesinatos y durante décadas su nombre había sido un misterio, pero ahora un grupo independiente de investigadores afirma haber identificado al famoso asesino del Zodiaco, quien esquivó a las autoridades de California en los años 60 y 70, al enviar cartas repletas de complicados códigos y acertijos.
SU FOTO COINCIDE CON RETRATO HABLADO
El equipo especializado en casos sin revolver, los Case Breakers, sostiene que un exaviador estadounidense y pintor de casas llamado Gary F. Poste es el responsable de los asesinatos ocurridos casi cuarenta años atrás. El sospecho falleció en 2018.
Las nuevas pruebas presentadas por el grupo incluyen fotos del cuarto oscuro de Poste. Allí es posible observar una imagen suya donde se le ve con unas cicatrices en la frente, rasgo que coincide con el retrato hablado del asesino dibujado por la policía en 1969.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Otras de las pistas mostradas por los investigadores son cartas descifradas del asesino del Zodiaco que revelarían que Poste era el homicida.
De igual modo el equipo señala que Poste sería responsable de un asesinato más, el de Cherry Jo Bates, cuya muerte ocurrió en Riverside, California, dos años antes de la aparición del Zodíaco.
LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA
A través de un comunicado, la oficina del FBI en San Francisco indicó que el caso del asesino del Zodiaco permanecía abierto, y que no tenían ninguna información nueva que compartir por el momento; también afirmaron que las pruebas presentadas por los Case Breakers no parecían ser concluyentes.
El misterio del Zodiaco ha sido inspiración para muchas películas y libros. Cintas como “El exorcista 3” o “Harry el sucio”, se han basado en el caso. De igual modo, en 2007 el aclamado director David Fincher presentó “Zodiac”, una versión de los hechos a partir de un reportaje del periodista Robert Graysmith.