Clasificados como comida rápida, los nuggets son pedacitos empanizados de pollo y condimentos que, por su fácil preparación, son muy populares. Sin embargo, asegúrate que en tu próxima compra tus nuggets traigan suficiente pollo, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado algunas marcas engañosas.
En un estudio publicado en la Revista del Consumidor de abril del 2021, la Profeco analizó 11 marcas de nuggets de pollo congelados y cuatro marcas de nuggets de pollo listos para comer, a las que evaluó sus proteínas, grasas, carbohidratos, aporte calórico, y sodio contenido. Aquí te decimos qué encontraron.
No tienen ni 2/3 de pollo en algunas marcas de nuggets: Profeco
La Profeco señala que no hay una norma que regule a los nuggets, por lo que hallaron que hay marcas que no contienen ni dos terceras partes de carne de pollo.
➡️ Te recomendamos: Joven logra récord histórico de retuits; lo premian con nuggets
Entre las “reprobadas” por su bajo porcentaje de contenido de carne se encuentran:
- Del Día Nuggets de Pollo (20%)
- Del Día Nuggets de Pollo con Life'sDHA (21%)
- Bachoco Nuggets de Pechuga de Pollo (39%)
- Great Value (48%)
- Griller’s (49%)
En la mayoría de estos productos se emplean soya dentro del empanizador. En adición a que, además de pechuga de pollo, contienen carne de otras partes del ave, como sucede con la marca Griller’s, y este mismo producto tiene 761% más sodio del que declara, por lo que incumple con el sistema de etiquetado nutricional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Un caso extremo fue el de la marca Tyson Kids Nuggets de pollo que no pudo comprobar contenidos cárnicos en su producto, además contienen niveles de grasa y calorías más altos que el resto.
¿Cuáles fueron sus recomendaciones al comprar comida congelada?
La dependencia federal ha recomendado siempre leer la etiqueta de los productos que, si bien en apariencia pueden parecer similares, es allí donde se puede apreciar la diferencia entre la calidad entre uno y otro.
➡️ También te puede interesar: ¿KFC dejará de servir pollo?
Asimismo, por su alto contenido calórico aconsejan limitar el uso de aderezos en los nuggets, ya que entre un excedente de calorías puede generar sobrepeso.
“Recuerda que la diabetes y la hipertensión están relacionadas al consumo de productos con exceso de grasa y de sodio”, afirman, por lo que si está a tu alcance una opción de alimento más saludable, lo mejor es inclinarse por esa, concluye la Profeco al revelar marcas engañosas, así que siempre asegúrate que tus nuggets traigan suficiente pollo.