Un cargamento declarado de chiles serranos fue asegurado en Texas por oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), al percatarse que estaba ‘relleno’ de presunta metanfetamina.
De acuerdo a autoridades del CBP, el decomiso se realizó el pasado domingo 10 de noviembre, en el puente internacional de Pharr, Texas, y el valor estimado de la droga incautada asciende a 31 millones 169 mil dólares.
Así fue el decomiso de chiles serranos en Texas
El director del Puerto de Entrada de Hidalgo-Pharr-Anzaldúas, Carlos Rodríguez, informó que el cargamento fue detectado cuando un tractor-remolque, proveniente de México, fue seleccionado para una inspección más detallada en la instalación de carga del puente de Pharr.
Los agentes del CBP utilizaron equipo de inspección no intrusiva y, al realizar una revisión física, hallaron mil 859 paquetes de presunta metanfetamina, con un peso total de 977 kilos, escondidos dentro de los chiles serranos.
➡️ También lee: Exposición fotográfica de la Sedena, un homenaje a su labor [Fotos]
Como parte del protocolo, los oficiales confiscaron tanto el narcótico como el vehículo. El caso quedó bajo la investigación de agentes de Homeland Security Investigations (HSI), quienes determinarán los detalles del intento de contrabando, según se informó en un comunicado de prensa por parte de esta autoridad aduanal.
En agosto interceptaron droga en cargamento de sandías
“Nuestros agentes del CBP siguen vigilantes e interceptaron este cargamento masivo de metanfetamina, impidiendo que llegara a las calles estadounidenses”, declaró el director del puerto, Carlos Rodriguez.
Este tipo de incautación no es la primera en su clase. El pasado mes de agosto, oficiales de CBP interceptaron más de 5 millones de dólares en metanfetamina oculta dentro de un cargamento de sandías.
➡️ Te puede gustar: Nuevo Laredo, un faro de inversión en obra pública
El descubrimiento se realizó cuando un hombre de 29 años, que conducía un tractocamión con destino a Estados Unidos desde México, fue detenido en la instalación de carga comercial de Otay Mesa, en California. Durante la inspección, los agentes descargaron las sandías en el muelle y realizaron un examen minucioso de la unidad.
En el proceso, encontraron 1,220 paquetes envueltos en papel, ocultos entre la fruta. Tras el análisis, se confirmó que los paquetes contenían metanfetamina. Y en esta ocasión, autoridades aduanales en Texas, aseguraron un cargamento de chiles serranos “rellenos” de droga.