Helga y Arnold cumplen hoy 25 años juntos, fue un 7 de octubre de 1996 cuando se emitió el primer capítulo de esta serie difundida por Nickelodeon y si fuiste niño en los 90 y primeros años del 2000 sin duda recordarás el clásico “Arnooooold”.
El papá de Arnold, Craig Bartlett, lo creó a base de plastilina, destacando esa tradicional cabeza de balón de fútbol americano y fue Lisa, esposa de Bartlett, quien le dio el nombre en recuerdo de su tío.
Para esta serie se desarrollaron 100 episodios distribuidos en cinco temporadas y dos películas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LO QUE NO SABÍAS ACERCA DE HEY ARNOLD!
Arnold es un niño noble e inteligente de unos nueve años, cuyos padres desaparecieron en una expedición, por lo que vive con sus excéntricos abuelos propietarios de una casa de huéspedes que hoy, a la distancia, podemos considerar que se trataban de personajes muy solitarios.
El “cabeza de balón” va a una escuela de un barrio sencillo y multicultural junto con sus muy particulares amigos Gerald, Eugene, Phoebe, Harold y por supuesto, Helga G. Pataki.
Arnold también podría ser algo excéntrico, tenía como mascota a Abner que era un cerdito, jamás se separaba de su querida gorra y el techo de su habitación era de cristal, situación que por la noche le permitía ver un cielo de estrellas.
LA HISTORIA DETRÁS DEL PERSONAJE DE HELGA
Aunque Helga es una compañera más de clases de Arnold, vale la pena hablar sobre ella, ya que su historia de amor con Arnold forma parte de las más grandes fantasías de los fanáticos de la serie, quienes en grupos de redes sociales comparten dibujos y animaciones de ambos en edad joven, siendo novios e incluso casados formando una familia.
Es una niña muy astuta, pero ignorada por sus padres, lo que la ha orillado a mostrar una falsa personalidad dura, aunque en el fondo es poeta y se encuentra perdidamente enamorada de Arnold, quien cuando eran muy pequeños se mostró amable con ella cuando nadie más le prestaba atención.
Es absolutamente leal a Arnold, pese a que siempre se burla de su “cabeza de balón”.
EL FUTURO DE HEY ARNOLD!
Frank y Thiago creadores argentinos de “El Arnoldo”, podcast, recuerdan en el primer capítulo de ¡Hey Arnold!, llamado “Frutas en el Centro”.
“Arnold cumple 25 años y es como un cuarto de siglo me ha dado así como un... replantearme ciertas cosas ya con 25 años, ¿qué haces con una serie de 25 años?”, cuestionó Frank en el episodio 64 del podcast transmitido en Spotify.
Los expertos en series aseguraron que aunque la generación que vio a Arnold en la televisión hoy ya es adulta, él permanecerá siendo un niño de nueve años lleno de aventuras por conocer.
“En 25 años ya Arnold debería tener un trabajo, tendría que tener un sueldo(…) un número social, una bonita esposa podría ser Helga”, agregó.