Es una verdad por todos conocida, diría Austen, que todas las personas alguna vez se han interesado en algo o en alguien a quien no podían tener, ya sea un artista, una figura histórica, un personaje de ficción o el inmenso cosmos. Para ellos, tenemos la siguiente información: cómo armar una figura de cartón en tamaño real de cualquier personaje o escenario.
¿Cómo armar una figura de cartón en tamaño real?
A través de la cuenta en Youtube @jungseok2194, la usuaria identificada como Jung Xseok compartió una serie de pasos sobre cómo elaborar una figura de cartón en tamaño real.
Los materiales necesarios son: impresora, hojas de tamaño carta (se aconseja papel fotográfico u opalina), computadora con paquete Office 365 instalado, cartones, tijeras, pegamento y paciencia.
Los pasos a seguir son muy sencillos:
Primer paso, buscar una foto de buena resolución del personaje deseado. Se recomienda que sea una foto de perfil completo. Guardar la imagen en una carpeta de fácil acceso. También investigar la altura aproximada del personaje elegido.
Segundo paso, abrir el programa Publisher. Insertar en el documento la imagen seleccionada en el primer paso.
Tercer paso, dirigirse a la pestaña de “Diseño de página”, acto seguido dar clic en el ícono llamado “Tamaño” y buscar la opción de “Configurar página”. Cambiar los parámetros de “alto” por la estatura del personaje en cuestión, por ejemplo: 170, 180 o 190 cm. Se recomienda establecer 60 cm de “ancho”. Aceptar los cambios.
Cuarto paso, de vuelta en el documento original, es fácil percatarse del aumento en el tamaño de la hoja. Proceder a ampliar la imagen previamente insertada en el paso uno a todo lo alto y ancho del documento.
Quinto paso, dirigirse a la pestaña de “Archivo” y dar clic en la opción “Imprimir”. De manera automática, el programa va a configurar la impresión en mosaico. Lo cual significa que la imagen se va a imprimir, por partes, en varias hojas hasta formar un todo. Seleccionar la opción de “alta calidad”.
Hasta aquí llegan las instrucciones de la usuaria Jung Xseok. Sin embargo, el trabajo aún no ha finalizado. Falta pegar las hojas de papel sobre un cartón, con la misma silueta de la imagen impresa.
También puedes leer: Piñatería de Tamaulipas llega a Estados Unidos, “de México para el mundo”
Este procedimiento puede ser de gran utilidad no solo en un ámbito privado, sino también académico: se pueden elaborar distintas figuras históricas con el objetivo de incrementar la curiosidad en los estudiantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ahora que ya sabes cómo se arma la figura de cartón en tamaño real de tu personaje favorito, la pregunta es: ¿con quién vas a empezar? ¿Acaso será Nietzsche, Porfirio Díaz, Oscar Wilde, Elías Canetti o Thomas Mann?