Toda ciudad tiene un conjunto de historias que le han dado identidad, relatos en los que se mezclan la realidad y la ficción que cada generación va transmitiendo a la siguiente, y así logran perdurar. Por eso preguntamos a los lectores web de EL SOL DE TAMPICO qué historias terroríficas les contaron cuando iban a la escuela, y esto respondieron.
A través de una encuesta publicada en la cuenta de Facebook de esta casa editora, los internautas dejaron cerca de 57 comentarios, en la que compartieron aquellas historias que le pusieron un toque de suspenso a los días escolares.
➡️ También te puede interesar: Crimen cimbró al Fraccionamiento Haciendas II en Altamira: vecinos piden 'por el descanso de esas almas'
El siniestro patio escolar
Si hay un relato que apareció con frecuencia en los comentarios de los usuarios, fue el del supuesto panteón en el patio de buena parte de las escuelas de Tampico. “En las noches, se oían ruidos de ánimas en pena. Así, que los que asistíamos en la tarde a la salida, inmediatamente nos íbamos a nuestra casa”, escribió Norberto GM.
También hallamos variantes de esta historia, donde no había fantasmas, pero sí aparente presencia de muertos. “En la escuela Ignacio Allende, en el patio había una bodega y siempre estaba oscuro y decían que había unos ataúdes, cuando jugaban fut se iba la pelota y se metían corriendo y salían espantados”, indicó Guadalupe Molina.
También hay leyendas que se entrelazan, como la de la Mujer Vampiro de Árbol Grande, que también, al parecer, aterrorizó a una escuela de Madero.
➡️ También te puede interesar: Caso de Patricio Romero: el inquietante asesinato que sorprendió a Tamaulipas [Video]
"Había un vampiro encerrado abajo en la iglesia (San Juan Bosco) que estaba detrás de la escuela primaria donde iba (Lauro Aguirre) y había una ventana que daba al patio de la escuela”, dijo Letty de León.
Muñecas y niñas fantasma
También con el escenario escolar de fondo, encontramos las presuntas apariciones de una niña fantasma. “En la Escuela Primaria 5 de Mayo, de Tampico, que era un cementerio y que se aparecía una niña en el baño de las mujeres”, dijo Beatriz Corona.
Otro espanto que causaba temor entre los niños, era la supuesta presencia de una aterradora muñeca que podría aparecer en los sanitarios o en algún otro lugar de la escuela.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“En la primaria ‘Patria’ en Tancol se aparecía una muñeca con alfileres en los baños cuando ibas solo”, dijo Fabián Hoyos. ¿Recuerdas alguna otra historia como la del panteón que se contaba en las escuelas de Tampico?