La pasta es uno de los alimentos más versátiles y sencillos de preparar. Estas tres recetas rápidas, deliciosas y fáciles están pensadas para personas con poca o nula experiencia en la cocina.
Adentrarse en el mundo de la gastronomía tiene varias ventajas: despejar la mente y aprender a valerse por sí mismo. ¿Te interesa?
Espagueti a la crema
Ingredientes: 200 g de espagueti, 750 ml de agua natural, 25 g de mantequilla, 225 g de media crema, cubo de 10 g de caldo de pollo, 10 ml de aceite, un pedazo de cebolla, ajo molido, pimienta molida y sal al gusto.
Preparación: hervir agua en una cacerola, depositar la cebolla, el espagueti y el aceite, esperar de 10 a 15 minutos para retirar del fuego. Calentar un sartén a fuego medio, después derretir la mantequilla, añadir la media crema e incorporar 50 ml del agua donde se ha cocido la pasta, agregar el cubo de caldo de pollo, la sal, el ajo y la pimienta. Revolver todo.
Bajar el fuego e incorporar poco a poco el espagueti sin la cebolla, mezclar todos los ingredientes, tapar y dejar reposar durante cinco minutos. Esta pasta en específico se disfruta más recién preparada y a temperatura caliente.
Fusilli de tres colores a la crema con chile poblano
Ingredientes: un sobre de fusilli de 450 g, 25 g de mantequilla, 750 ml de agua natural, 10 ml de aceite, leche evaporada de 339 ml, 200 g de crema, cuatro chiles poblanos, 60 g de queso crema, 150 g de queso manchego rayado, un pedazo de cebolla, ajo molido, pimienta molida y sal al gusto.
Te puede interesar: ¿Menudo o mondongo? Sin importar cómo le digas, te contamos su origen
Preparación: tatemar (tostar) cuatro chiles poblanos en el comal, proceder a depositarlos dentro de una bolsa de plástico durante 25 minutos. Acto seguido, pelar y retirar las semillas. Posteriormente, partir en tiras pequeñas.
Hervir agua en una cacerola, depositar la cebolla, el fusilli y el aceite, esperar de 10 a 15 minutos para retirar del fuego. Calentar un sartén a fuego medio, después derretir la mantequilla, añadir las tiras de chile poblano y dejar dorar durante cinco minutos.
Más tarde incorporar la leche evaporada, la crema, 50 ml del agua donde se ha cocido la pasta, el queso crema, el ajo, la pimienta y la sal. Agregar poco a poco el fusili sin la cebolla y mezclar todos los ingredientes hasta unificar.
Proceder a bajar el fuego e integrar el queso manchego rayado. Tapar, esperar cinco minutos, apagar el fuego y esperar cinco minutos más para servir.
Macarrones con queso
Ingredientes: un sobre de codo 2 de 200 g, 25 g de mantequilla, 750 ml de agua natural, 50 ml de leche evaporada, 60 g de queso crema, 175 g de queso amarillo, 100 g de queso cheddar rayado, un pedazo de cebolla, ajo molido, pimienta molida y sal al gusto.
Preparación: hervir agua en una cacerola, depositar la cebolla, los coditos y el aceite, esperar de 10 a 15 minutos para retirar del fuego. Calentar un sartén a fuego medio, después derretir la mantequilla, vaciar la leche evaporada, 50 ml del agua donde se ha cocido la pasta, el queso crema, el queso amarillo, la sal, la pimienta y el ajo.
También puedes leer: Verdolaga: la planta que podría ser la clave contra la sequía
Revolver hasta incorporar todos los ingredientes, la salsa de queso debe ser espesa pero líquida. Bajar el fuego de la estufa, añadir a la mezcla poco a poco los coditos, e integrar todos los componentes. Espolvorear el queso cheddar, tapar y dejar reposar durante cinco minutos a fuego mínimo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es muy importante catar cada parte del proceso para verificar el sabor y determinar si hace falta añadir una mayor cantidad de algún ingrediente. Recomendamos ampliamente combinar estas recetas con una guarnición de frutas y verduras, buscando una alimentación balanceada.
Los ingredientes de estos tres recetas rápidas, deliciosas y fáciles son altos en calorías, por lo cual se sugiere limitar las cantidades y la periodicidad del consumo para evitar un aumento de peso. Aprende a preparar pasta poniendo en práctica estas ideas y ¡buen provecho!