Apple anuncia que venderá herramientas para reparar sus dispositivos

Se espera que a partir del 2022 este servicio llegue a países fuera de Estados Unidos

Roberto González | El Sol de Tampico

  · jueves 18 de noviembre de 2021

A partir de principios del próximo año, los clientes de Apple en Estados Unidos podrán acceder a los manuales de reparación de los dispositivos iPhone 12 y iPhone 13 | Cortesía: Pixabay

Despídete de la Plaza de la Tecnología, ahora tú podrás arreglar tu iPhone, la misma Apple te dice cómo. El día de ayer, la compañía tecnológica estadounidense dio a conocer que ofrecerá piezas, herramientas y manuales para que sus clientes puedan solucionar problemas comunes de sus dispositivos.

PODRÁS SUSTITUIR COMPONENTES

A partir de principios del próximo año, los clientes de Apple en Estados Unidos podrán acceder a los manuales de reparación de los dispositivos iPhone 12 y iPhone 13. Los ordenadores Mac con chips M1 serán los siguientes, y otros países tendrán acceso al programa a lo largo de 2022.

Un cambio que llegó con la versión 2.21.23.13 beta WhatsApp para Android | Cortesía: Pixabay

También podrás pedir una selección de más de 200 piezas y herramientas en una nueva tienda de reparaciones de autoservicio, que cubre reparaciones comunes como la sustitución de la pantalla, la batería y la cámara del iPhone.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Para garantizar que un cliente pueda realizar una reparación con seguridad, es importante que primero revise el Manual de Reparación. A continuación, el cliente hará un pedido de las piezas y herramientas originales de Apple a través de la tienda online Apple Self Service Repair. Tras la reparación, los clientes que devuelvan la pieza usada para su reciclaje recibirán un crédito para su compra.

De manera que los clientes se unen a los más de 5 mil proveedores de servicios autorizados de Apple (AASP) y a los 2 mil 800 proveedores de reparación independientes que tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales.

"La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes todavía más opciones en caso de necesitar una reparación", dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple, a través de un comunicado.

POR UN DERECHO A LA REPARACIÓN

Esta iniciativa del gigante tecnológico se da en el contexto de las enmiendas en Estados Unidos y Reino Unido que obligan a los fabricantes de dispositivos a proporcionar piezas de repuesto a sus clientes. Uno de los defensores más destacados del movimiento del "derecho a la reparación" es el cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien recientemente declaró que apoyaba "totalmente" la causa.