Ciertos alimentos pueden producir hinchazón abdominal por lo que debes tomar precauciones y considerar descartarlos de tu dieta si te provocan mucho malestar.
En TikTok una especialista en alimentación explica cuáles son estos productos.
De acuerdo a un artículo del portal Medicine Plus, la hinchazón o distensión abdominal se puede presentar por causas diversas, entre las más frecuentes se encuentra el comer en exceso, pero también se puede deber por intolerancia a la lactosa, deglución de aire, gases en el intestino, y hasta por cuestiones de estrés, así que siempre consulta a tu médico.
Si sientes que nada te cae, revisa esto alimentos
“Si sufres dolor de estómago, inflamación abdominal, y sientes que nada te cae, deberías de eliminar estos alimentos ya” dice la creadora de contenido Nutrióloga Candy. La influencer menciona los siguientes alimentos que no recomienda si queremos evitar malestares
Edulcorantes químicos. Son todos los endulzantes artificiales como la sucralosa, el aspartamo, el acesulfame k, ya que se fermentan en el estómago, lo que genera gases, dolores, e inflamación y dañan la microbiota, es decir, el conjunto de bacterias que nos ayudan a una buena digestión. Emplea endulzantes naturales, libres de compuestos.
Comidas ricas en grasas saturadas. Todos aquellas botanas que pueden ser muy sabrosas como papitas o galletas, donas o pollo frito, pero al tratarse de alimentos ultraprocesados su grasa hacen más lento el proceso de la digestión, lo que provoca gases e hinchazón, y la sensación de “sentirte como globo”. Busca opciones saludables y modera tu consumo.
Leche, frijoles y coliflor, también pueden 'caer mal'
Otros alimentos cuyo consumo debes moderar son:
Lácteos no deslactosados. Estos alimentos contienen lactosa, un tipo de azúcar que para ser digerido requiere de un tipo de enzima de nombre lactasa, pero si carecemos de esta enzima en nuestro organismo, es posible que nos sintamos mal. Cambia a lácteos deslactosados o con bajo contenido en lactosa o una opción vegana.
Te puede interesar: La batalla de los precios, ¿dónde comprar más barata tu despensa?
Consumir muchas crucíferas. La coliflor, brócoli, espinaca y el kale contienen fibras complejas que tienden a fermentarse y provocar hinchazón abdominal, así que tiene la opción de reducirlas de tu dieta.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Leguminosas. Frijol o garbanzos contienen carbohidratos de nombre oligosacáridos que son altamente fermentable, lo que puede provocar gases. Modera su consumo de estos y otros alimentos que producen hinchazón, y así evitar malestares.