Se trata básicamente de dos participantes uno de ellos genera una herida en el dorso de la mano mientras el otro -quien acepta el reto- menciona el abecedario y por cada letra tiene que decir una palabra que inicie con la misma.
El suplicio dura el tiempo que demore en terminar de recitar las 27 letras -incluida la ñ- y su respectiva palabra.
La herida por lo general se produce con la uña, aunque en casos más extremos lo hacen con navajas o tijeras provocando lesiones de consideración.
La presidenta del comité estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, Julieta Camacho Lemus, refirió a El Sol de Tampico que “se han comenzado a detectar casos al copiarlo de las redes sociales”.
El riesgo es mayúsculo “debido a que la herida en ocasiones es profunda y puede provocar infecciones de consideración al hacerse con la uña o con utensilio de riesgo”.
Este “challenge”, también llamado “el pericazo”, resurgió en españa donde las autoridades educativas y de Salud alertaron sobre las situaciones de riesgo, lo que se ha replicado ya en Mexico y Tamaulipas ante la inquietud de los paterfamilia.
Camacho Lemus exhortó a los padres tamaulipecos a revisar la mano de sus hijos a fin de atenderlos en caso de presentar una lesión y exhortarlos a no incurrir en estas prácticas o retos vírales.