Entre los días 5, 6 y 7 de agosto de 1967, en el centro y sur de Tamaulipas, se avistó una presunta ola de ovnis que pudo ser apreciada en distintos momentos en Tampico, en la Huasteca, e incluso hasta en la ciudad de Lima, Perú.
El SOL DE TAMPICO, en una nota con fecha del 6 de agosto, informó que en el municipio de Poza Rica, Veracruz, al menos seis objetos voladores no identificados fueron vistos aproximadamente a las 20:15 horas por un centenar de personas. Estos objetos, con una ruta de suroeste a noreste, fueron contemplados por espacio de un minuto.
Artefactos que lanzaban “cegadora luz de un rojo vivo”
En su edición del día 7, con el titular "Platillos voladores sobre Tampico", esta casa editora reportó que objetos desconocidos fueron divisados tanto en el puerto como en Ciudad Madero, a una hora similar y siguiendo la misma ruta, "y se perdieron a la vista humana rumbo mar adentro".
Según un reporte de la torre de control del aeropuerto local, "se vieron nueve objetos voladores no identificados". Los supuestos ovnis fueron descritos como luminosos y dejando a su paso una estela de color verde pálido. Uno de los objetos habría caído al mar.
En Madero, un trabajador de la refinería de nombre Ernesto Mendiola declaró que los objetos volaban a una distancia de 200 metros y tenían un diámetro aproximado de 3 metros. “Desde hace tres meses vengo viendo objetos de esta naturaleza”, dijo.
El martes 8 de agosto, otro ovni provocó desconcierto entre la población: "numerosas personas lo reportaron telefónicamente a nuestras oficinas de redacción", menciona la nota publicada por este rotativo.
La aparición tuvo lugar a las 21:52 horas sobre la colonia Otomí y fue descrito como un "artefacto que lanzaba cegadora luz de un rojo vivo". El aparente ovni se dirigió a la laguna del Chairel, donde fue perdiendo altura, como si fuera a descender, según narraron los testigos.
Te puede interesar: Aliens de Tampico llegan hasta la cumbia bélica: protagonizan video musical
Cuando un ovni ‘persiguió’ un avión
El 6 de agosto, los supuestos visitantes de otros planetas también fueron observados en Ciudad Victoria y Mante. En la capital tamaulipeca, los ovnis cruzaron el cielo de occidente a oriente. En la región cañera se avistaron "media docena de objetos luminosos no identificados".
En Tamasopo, San Luis Potosí, alrededor de las 20:15 horas, también se reportó la presencia de "objetos luminosos que surcaban el espacio a una velocidad vertiginosa". La población descartó la posibilidad de satélites artificiales, ya que "dejaban tras de sí una estela luminosa de color azul".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En los cielos de Lima, Perú, ocurrió un hecho curioso. Un avión procedente de Pisco, Bolivia, fue "perseguido" por un presunto ovni que "hizo movimientos verticales y cambió de color en reiteradas oportunidades". La presencia del objeto desconocido habría sido captada por la Base Aérea de Pisco.