Un residente del municipio de Altamira ha llamado la atención de las personas que suelen transitar por la zona centro de la ciudad, ya que el hombre de la tercera edad lleva una carreta en la que transporta a ocho perritos; por lo que pide ayuda para él y para sus mascotas.
El caso del abuelito de nombre Juan Miguel pronto se dio a conocer en redes sociales por parte de internautas así como de activistas, con el fin de que más gente pudiera sumarse y brindarle una ayuda al hombre.
Te puede interesar: Familia abandona a perrito en plena avenida, él corre tras ellos [Video]
“Los perritos no están en venta, son mi compañía”
De acuerdo a lo informado por la organización sin fines de lucro “Una patita menos”, el hombre de 62 años de edad se encuentra en situación de calle ya que presuntamente se quedó sin casa, y se vio en la necesidad de llevarse a todos sus perritos.
Mencionan que el hombre no ha logrado obtener un empleo fijo, ya que no hace mucho fue atropellado y tiene una lesión en el hombro. En ocasiones, logra conseguir algunos pequeños trabajos de reparaciones mecánicas, con lo que obtiene un ingreso para conseguir qué comer para él y sus lomitos.
El señor Juan Miguel ha recalcado que no vende a las mascotas que viajan acomodadas en su carreta, sino que son su compañía. “Él es un gran ejemplo para todos los que al primer problema buscan deshacerse de sus animalitos”, explicaron los activistas.
¿Cómo contactar el señor de Altamira dueño de ocho perritos?
Además de los sus amigos de cuatro patas los cuales, señalan los activistas, se encuentran muy bien cuidados, la carreta del señor Juan Miguel llama la atención por un letrero que dice “Pido una ofrenda por favor, dios le bendice”.
También puedes leer: ¿Conoces a Toby? Lomito comiendo elote en Tampico conquista TikTok
Los integrantes de “Una patita menos” indican que el hombre por lo general se le encuentra en colonia Los Sábalos, por si alguna persona en la medida de sus posibilidades puede brindarle alguna ayuda, ya sea con un donativo o un trabajo en el que pueda desempeñarse, o incluso con croquetas para sus mascotas.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
También indican que se le puede encontrar en el teléfono 833 312 55 10 para ponerse en contacto con el abuelito de Altamira que pide ayuda para él y para alimentar a sus ocho perritos.