Aunque en ocasiones no estemos en posibilidades de adoptar a un perrito u otra mascota, siempre estará la opción de ayudar a los refugios que se encargan de resguardar a los animalitos en lo que encuentran un hogar. Y el caso de Maisie Green, de 89 años, es todo un ejemplo a seguir.
TRES VECES POR AÑO REALIZA SUS DONACIONES
En Basildon, una ciudad al sur de Inglaterra, vive Maisie, quien ha realizado una hazaña llena de cariño por los lomitos de una casa refugio de su localidad. En su tiempo libre, esta abuelita teje abrigos y mantas para perros, y ha entregado 450 de sus tejidos en donación a los peludos residentes del centro Dogs Trust.
Dogs Trust es la mayor organización benéfica del Reino Unido para el bienestar de los perros, su objetivo es protegerlos del maltrato, la crueldad y el sufrimiento, según explican en su sitio web. Dogs Trust gestiona veinte refugios, llamados centros de reubicación, en todo el país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Según lo explicado por esta organización, la señora Maisie entrega tres veces al año sus tejidos para los perritos. El refugio local aloja hasta 120 lomitos, así que las más de 400 mantas que ella ha obsequiado han sido muy bien recibidas.
“ME ENCANTA AYUDAR”
“Me encanta tejer y me encantan los perros, así que esto combina ambas cosas de maravilla”. relató Green a Dogs Trust. “Tardo tres días en tejer una manta y un día en tejer un abrigo para perros. Me mantiene ocupada y a menudo me gusta tejer mientras veo la televisión. Estoy encantada de ayudar de alguna manera a los residentes de cuatro patas del refugio”.
La directora del centro de Dogs Trust Basildon, Lisa Cooper, es una fan declarada de las creaciones de Green. “Maisie trae regularmente sus donaciones y estamos muy agradecidos por su apoyo”, dijo en un comunicado. “Sé que nuestros perros están encantados de darles un buen uso, ¡y les encanta sentirse más cómodos!”.
La sección de comentarios del post de Instagram de Dogs Trust en el que aparece Maisie está llena de mensajes de apoyo y de buen corazón. “Absolutamente encantador. ¡Sólo demuestra cómo todos podemos hacer algo!”, escribió un usuario.