Gran sorpresa dio a la sociedad la periodista de 89 años, Inés Trejos, al convertirse en la ganadora de 30 millones de euros en el programa “¿Quién quiere ser millonario”?
La experimentada escritora se apoderó del programa de preguntas y respuestas transmitido por televisión abierta y dio muestra de que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.
La originaria de Escazú formó parte del proyecto televisivo y superó las 15 preguntas que realizó el conductor, Ignacio Santos de manera eficaz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?
El programa de Teletica Formatos ofrece grandes premios a los participantes que logren responder correctamente a una serie de preguntas, mismas que con el desarrollo del programa va aumentando su dificultad.
Este proyecto lleva varios años realizándose en España, pero su versión original es en Reino Unido en donde se emitió por primera vez en 1998 y al día de hoy ofrece un premio mayor de un millón de unidades de acuerdo con la moneda de cada país.
En el caso de QQSM en el que Inés Trejos se coronó como campeona, tuvieron que pasar 11 años para que una persona obtuviera el premio mayor.
¿CÓMO CELEBRÓ INÉS TREJOS?
Luego de celebrar en una lluvia de confeti dorado la periodista y escritora de 89 años dijo sentirse muy tranquila durante el programa, ya que conforme pasa el tiempo vas suponiendo diversos escenarios.
“Yo siempre veía el programa, me parecía interesante y me di cuenta de que casi todo lo que preguntaban a los participantes yo lo sabía y por eso quise estar aquí”, se puede leer en su declaración.
Inés Trejos se mostró segura durante todo el concurso y señala que ella sabía que iba a llegar lejos, ya que con tantos años nada le asustaba.
“Yo me sentí muy segura siempre, excepto cuando me preguntaron algo de un animal rarísimo que no la sabía y que por suerte mi nieto me pudo ayudar y me sacó del enredo”, contó.
La pregunta que permitió que Inés Trejos obtuviera los 30 millones en QQSM fue: “Dio su vida por las libertades de Costa Rica dice el epitafio en la tumba de".
Antes de contestar Trejos, respiró y dijo que estaba entre Marcelino García Flamenco y Juan Rafael Mora Porras, pero optó por el primero y después de unos segundos de intriga, solo alzó las manos, sonrió y celebró.