En estos tiempos puede resultar un tanto difícil llevar una vida saludable en cuanto a alimentación se refiere, o ir al gimnasio a desarrollar cualquier tipo de actividad física, ya que el ritmo de vida de una persona durante el día es muy ajetreado, la mayoría de las veces resulta fácil utilizar mil excusas para no dedicar un poco de tiempo a tener una buena condición física.
Afortunadamente, la práctica de ejercicio en casa resulta una buena opción para aquellas personas que permanecen la mayoría del tiempo ocupadas y se les complica asistir a un gimnasio.
A continuación, te presentamos algunos tips que debes de tomar en cuenta si alguno de tus propósitos de Año nuevo es dejar el sedentarismo:
1.- Dedica un espacio para ejercitarte
Por el simple hecho de estar en casa no creas que puedes ejercitarte en cualquier espacio de ella, de lo contrario, esta es una de las formas más fáciles para que tu ejercicio se vaya por la borda, para obtener mejores resultados establece un lugar especial para usarlo día a día, te recomendamos un lugar en donde se pueda cerrar la puerta, ya sea un cuarto de estudio o un patio para tener privacidad.
2.- Haz ejercicio aproximadamente a la misma hora para crear un hábito
Así como acondicionamos nuestro espacio para practicar la actividad física, es conveniente por lo menos acordar una hora dedicada al mismo. Puedes elegir una hora en especial que funcione para ti, ya sea a la hora del desayuno, o después de tu jornada laboral, la hora que más se acomode es perfecta para que te apegues a ella y cumplas con tu propósito.
3.- Elimina distracciones
Es importante eliminar cualquier tipo de distracción que interrumpa realizar esta actividad. Los pequeños, la pareja o inclusive las mascotas son seres maravillosos en nuestras vidas, pero cuando tratamos de establecer alguna rutina de ejercicios, pueden ser un impedimento para continuar con la misma, habla con tus hijos o pareja y explica que necesitarás unos minutos para ejercitarte y así te den tu espacio.
4.- Haz de tu “gimnasio en casa” un espacio agradable
Trata de tener cosas que te gusten, si lo tuyo es escuchar música para hacer de tu rutina un momento más ameno, hazlo. Asimismo, puedes beber el licuado de tu preferencia al finalizar tu actividad, o inclusive puedes ver TV, cualquiera de estas opciones pueden ayudarte a apegarte más a tu acondicionamiento.
5.- Elige ejercicios que no necesitan mucho tiempo
Investiga con anticipación qué ejercicios desarrollarás, de preferencia selecciona aquellos que no necesitan nada de equipo, puedes apoyarte de un DVD, o un video en internet, esto también ayudará a apegarte a la rutina.
Esperamos y estos tips sean de mucha ayuda para ti, y te permitan prepararte para el éxito, y de esta manera tengas una mejor experiencia de ejercicio en casa, de una manera eficaz y divertida.