San Patricio cabe destacar, no tenía raíces irlandesas. Sin embargo, se volvió un irlandés de corazón al predicar la palabra por la isla del Atlántico.
Su fe nació y se engrandeció luego de que a la edad de 16 años fue secuestrado. Teniendo como único recurso de sustento espiritual, la oración. Por lo que se prometió servir a Dios cuando lograra escapar del cautiverio.
Cuando al fin pudo lograrlo, se trasladó a Francia para posteriormente convertirse en obispo y luego en sacerdote. Luego de un tiempo, regresó a Irlanda, para evangelizar a los herejes.
LA SIMBOLOGÍA DEL TRÉBOL O SHAMROCK
Para que el futuro patrono de Irlanda pudiera compartir su palabra, ser entendido y catequizar a personas cuya fe estaba confundida, el trébol significó el ejemplo perfecto de la Santísima Trinidad, la forma orgánica de explicar la naturaleza del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Y pronto, se convertiría en un emblema de la isla que se encuentra rodeada por el Océano Atlántico, el Mar Céltico al sur, el Canal de San Jorge al sureste y el Mar de Irlanda al este.
DÍA DE SAN PATRICIO: DE IRLANDA A ESTADOS UNIDOS
Del porqué Estados Unidos celebra este día tan irlandés es por la gran cantidad de descendientes de inmigrantes irlandeses que viven en el país vecino, puesto que hubo una inmigración masiva durante el siglo XVII y hasta mediados del XIX.
A dichas personas se les designa con el nombre de hiberno-estadounidenses o Irish Americans.
IRLANDA Y EL SÉPTIMO ARTE
Películas:
- Brooklyn
- Pandillas de Nueva York
- Infiltrados
Canciones sugeridas:
- The Hands That Built America – U2
- I'm Shipping Up To Boston - Dropkick Murphys
Bandas Sugeridas:
U2
The Cranberries
Este 17 de marzo persigue al duendecillo pelirrojo con la vasija de oro… o tómate un café irlandés, lo que te apetezca más.