Si eres de los que prefieren tirar la morralla para no andar cargándola, o dándosela al limpia parabrisas del semáforo, ¡Aguas! Podrías estar dejando ir la oportunidad de venderlas hasta por 40 mil pesos.
Si te preguntas como una moneda que se suele inclusive tirar llega a valer tanto, la respuesta es simple “coleccionistas”, y es que la Sociedad Numismática de México, ha reportado un incremento en la venta de monedas antiguas y “raras”, en este caso una moneda doble de 10 centavos.
¿MONEDA DEFECTUOSA?
Los conocedores del tema de coleccionistas saben que los errores de fabricación llegan a elevar de manera impresionante el valor de un producto, pues lo vuelve único en su tipo, esta moneda tiene la característica de aparentar ser dos monedas debido a un error en el borde que asemeja como si se encontraran pegadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Claro, no es solo tenerla, también deberás encontrar quien la compre, en diversas plataformas de E-commerce como MercadoLibre o Amazon, puedes intentar conseguir un comprador, y es que aún se encuentra en circulación.
¿Qué LE DA TANTO VALOR?
Aunque hay factores que lo hacen muy obvio, realmente hay diversas características que pueden darle un valor más importante, te compartimos algunos:
La oferta y demanda es el principal factor a considerar, también, la rareza de la pieza, el tiraje que hubo en su emisión o el número de piezas que han llegado a circular.
De igual manera el grado de conservación de las monedas es lo que les dará un mayor o menor, cuyos grados van desde Extremadamente bien conservada: donde está casi perfecta y Mal Conservada: que es cuando el desgaste es evidente y solamente se corrobora su valor por su peso, forma y tipo de metal.
La Guía de Coleccionista describe 5 grados de rareza: Corriente (C), Escasa (E), Rara (R), Muy Rara (RR) y Extremadamente Rara (RRR).
EL Banco de México no está facultado para valuar piezas numismáticas, pero en el universo de los coleccionistas existen comerciantes experimentados que se dedican de manera activa a vender y comprar monedas de este tipo.
LA MONEDA QUE VALE MILLONES
Si 40 mil pesos te parece una cantidad exorbitante, la “Doble Eagle”, pertenecía a la colección de Stuart Weitzman, fue vendida por 18 millones de dólares, fue de las últimas fabricadas con oro en Estados Unidos en 1933.
Su alta valoración es por su peculiar historia, pues se liberó de ser fundida junto a sus hermanas, inclusive llegó a manos del rey Faruq de Egipto, tras su derrocamiento en los 50 regresó a Estados Unidos, donde fue resguardada en nada más y nada menos que en una de las torres gemelas, donde salió ilesa del 11S.
De 10 centavos por miles o de oro que sobreviven guerras y valen millones, te la pensaras 2 veces antes de dejar la morralla cuando vayas a lavar el coche.