Proveniente de una familia de deportistas destacados en las diversas competencias en las que participan, Yabeth Rocha Silva es, hoy por hoy, una de las atletas más reconocidas no solamente a lo largo y ancho de nuestra entidad, sino también en el noreste del país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Una deportista en toda la extensión de la palabra a quien desde muy pequeña le dio el gusto por la práctica del atletismo, participando primeramente en competencias infantiles, eso ya hace tres décadas, demostrando desde ese entonces lo que vendría a ser posteriormente: una destacada atleta.
Poseedora de los récords estatales de Maratón femenil, con un tiempo de 3 horas y un minuto; así como del Medio maratón, con tiempo de una hora y 18 minutos, Rocha Silva ha dejado constancia ante propios y extraños de su calidad, “todo es a base de mucho entrenamiento y esfuerzo, lo que he logrado me ha costado horas de muchas prácticas”, señaló.
Madre de un joven de 18 años de edad, “Paloma” -como cariñosamente le dice la gente que la quiere- siempre ha recibido el apoyo de su familia que la ha catapultado para participar en importantes competencias a lo largo y ancho de nuestro estado, así mismo en ciudades como Monterrey, Nuevo León; Torreón, Coahuila; Ciudad de México, y en entidades como Chihuahua y Michoacán.
Siempre mostrando su calidad que la ha llevado a obtener importantes victorias, ha hecho que revistas especializadas volteen a verla y le dediquen sus portadas.
Sin lugar a dudas Yabeth es una atleta de reconocer que hasta la fecha sigue participando y ganando la mayoría de las carreras que se realizan en la zona.
“Ya no tengo el mismo nivel de antes pero sigo participando con mucho entusiasmo en competencias de nuestra zona en donde, gracias a Dios, se me siguen dando los triunfos”, manifestó.
Asimismo consideró la práctica del atletismo como vital para la salud, recomendando a niños, jóvenes y adultos que practiquen algún deporte.
Por último, manifestó, “voy a seguir dentro del atletismo hasta que Dios me lo permita”.