Ya juega en la eternidad "Tacuarín" Ceballos

Triste fue la noticia del fallecimiento de uno de los baluartes del equipo Orinegros de ciudad Madero que hiciera historia en el futbol profesional de nuestro país

Luis Muñiz | El Sol de Tampico

  · domingo 12 de julio de 2020

Foto: Luis Muñiz | El Sol de Tampico

En aquel Madero FC, campeón invicto en la temporada 64-65 de la Segunda División, sobresalía un defensa todo pundonor, jugador destacado que tuviera jornadas importantes en el futbol mexicano: Cecilio "Tacuarín" Ceballos, orgullosamente oriundo de Mata Redonda, Veracruz. El futbol está de luto, con la partida de éste mundo de quien fuera uno de los integrantes de aquel equipo Orinegros que ascendiera invicto al máximo circuito del balompié profesional de nuestro país.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Nacido el 9 de enero de 1939, Cecilio Ceballos Cruz deja una huella imborrable y la familia futbolera del sur de Tamauliupas está triste por la noticia del fallecimiento de uno de los baluartes del equipo del Madero, que hiciera historia en el futbol profesional de nuestro país, luego de ganar la temporada 1964-65 de la Segunda División de manera ¡invicta!. El originario de Mata Redonda, Veracruz fue además el único jugador de aquél conjunto maderense de época, que no se perdió ni un solo cotejo de la temporada invicta.

Foto: Héctor Rivera | El Sol de Tampico

El "Chueco" Candia, entrenador del Madero, tenia a grandes jugadores en sus filas como los porteros Ventura y Tapia, en la defensa "Pichona" Martínez, "Tacuarín" Ceballos, Oscar Narro, Martínez, en la media cancha "Memo" Flores, "Negra" Cortés, delanteros, Francisco Huerta, "Gato" Gutiérrez, Catarino Tafoya, Alvaro del Peral, Ricardo Jaramillo, y también tuvieron participación Zeferino Hernández, "Tino" Villegas, Mariano Varela, Macario Espinoza, Bulmaro Garcidueñas, Carlos Ruz, "Guero" Domínguez, Marcos Calderón y otros.

Particularmente, volvió a saborear las mieles del triunfo con el Club Pachuca, escuadra también dirigida por Ernesto "Chueco" Candia, y es que en la temporada 66-67, los Tuzos se proclamaron campeones de la Segunda División ascendiendo al máximo circuito con una gran labor del "Tacuarín" Ceballos en la defensa, jugando el partido decisivo con una costilla rota, ante Victoria.

Más adelante, Cecilio Ceballos jugaría con el Tampico con jugadores como "Chava" Meza, Javier Zapién, "Nene" Martínez, Francisco Zarco, Lorenzo Rentería, Raúl "Perrita" Guzmán, Rubén "Garrincha" Olmos, "Memín" Delgado, Miguel Saint André, Mariano Varela, "Mocho" Cortés, entre otros.

Toda una leyenda del futbol, Ceballos Cruz fue objeto de un homenaje por los 50 años del Madero, campeón invicto, otorgado por el municipio de la urbe petrolera. Descanse en paz un ícono de nuestro futbol, Cecilio "Tacuarín" Ceballos.