La Jaiba Brava dejó escapar una oportunidad importante de conseguir su primer triunfo en casa al igualar con Venados FC a un gol, en duelo correspondiente a las acciones de la jornada 3 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de expansión.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
No cabe duda de que el cuadro celeste mereció mejor suerte, sin embargo los yerros de Carlos Vázquez impidieron el conjunto dirigido por Gerardo Espinoza consiguieron mejor resultado por lo que con este marcador llega a dos unidades en la competencia.
Apenas iniciado el encuentro Carlo Vázquez tuvo la oportunidad de marcar a favor de la jaiba brava sin embargo su remate salió completamente descompuesto cuando le había ganado la espalda a la defensa del conjunto de Venados FC.
Al minuto 11 y como sucedió en varias ocasiones anteriores se fue la luz en la cancha del estadio Tamaulipas, aunque pronto volvió la energía eléctrica.
Eleuterio Jiménez aprovechó un error de la defensa de Venados FC al minuto 17 para ceder a Diego de Buen, que no lo pensó dos veces y dentro del área remató con fuerza para anotar el 1-0 a favor de la jaiba brava del TM Futbol Club.
Al minuto 24 el cuadro de venados se consigue el gol del empate mediante por la vía del tiro penal por medio de Rafael Durán luego de que el silbante marcara una mano en el área celeste de Santiago Ramos. 1-1.
Al 28’ Carlo Vázquez tuvo una clara oportunidad sin embargo su primer disparo lo detuvo el portero y en el contrarremate el disparo lo envió a las tribunas.
Otra vez Carlo Vázquez tuvo en sus botines el gol favorable la Jaiba al ‘42 sin embargo su disparo después de quitarse la marca salió desviado fue la tercera ocasión en que el delantero celeste pudo plantarse frente a la portería rival con clara opción de gol.
En el inicio del lapso de complemento la Jaiba Brava intento irse al frente con todo, sin embargo nuevamente los yerros de Carlo Vázquez jugaron en contra del cuadro celeste, tan es así que ya a los 60 minutos fue sustituido por Tony López.
La Jaiba Brava intentó por todos los medios conquistar el tanto que le diera la ventaja pero Venados FC se plantó muy bien y metió a su vez en predicamentos a la zaga del conjunto celeste. Al minuto 83, Diego de Buen sacó un trallazo que se fue por un lado. Al final Venados estuvo cerca de ganar.
Durante el calentamiento y antes de que iniciara el juego, con un minuto de silencio la Jaiba Brava rindió merecido homenaje en memoria de Prudencio Vargas Orta, utilero de varios equipos celestes y que recientemente falleciera.