Los equipos varonil y femenil de la preparatoria Unitam esperan pronto retornar a la actividad deportiva, suspendida de momento debido a la pandemia provocada por el llamado Covid-19, pues llevaban un excelente paso en el campeonato organizado por la Liga Universitaria de Basquetbol Infantil, Juvenil y Libre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el certamen, que lamentablemente se encuentra detenido al igual que en el resto de los frentes deportivos, las quintetas de Unitam habían lucido en buena forma, pues están integradas por los mejores jugadoras y jugadores del plantel a nivel preparatoria.
Por el momento, bajo las indicaciones del entrenador José de Jesús Noguera Sánchez, los chicos de Unitam se mantienen activos físicamente, con el objetivo de regresar en óptimas condiciones al reiniciarse las acciones de la competencia, cuando se dé por terminada la alerta sanitaria decretada por las autoridades de Salud.
Miguel Santiago Álvarez, dirigente de la Liga Universitaria de Basquetbol Infantil, Juvenil y Libre, invitó a los equipos a que sigan promoviendo las acciones que prevengan el contagio del coronavirus, tales como mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas y gel antibacterial.