Las cuatro unidades deportivas de Tampico volvieron a abrir sus puertas con capacidad limitada como parte de una reapertura responsable, luego de que el 16 de marzo del año en curso las autoridades estatales y municipales determinaron que los espacios deportivos deberían de cerrar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El objetivo era contener la propagación del Covid-19, que poco a poco se comenzaba a esparcir por el país y 204 días después las mismas autoridades permitieron que se llevara a cabo la reapertura de las instalaciones deportivas siguiendo estrictos protocolos de salubridad como lo dictan los lineamientos de la Fase II de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado.
Zumba está abierta de manera presencial en las unidades deportivas de Puertas Coloradas, Borreguera, Tampico y Morelos. En este deporte las clases están limitadas a un 25% de su capacidad normal. Además, se busca respetar la sana distancia en todo momento.
Todos los usuarios deben firmar una carta responsiva donde se explican los protocolos a seguir dentro de la nueva normalidad. A cada persona que ingresa a las unidades deportivas se le toma la temperatura y se le aplica gel antibacterial.
En el Polideportivo Tampico solo entrenan atletas de alto rendimiento que estén en proceso para los Juegos Nacionales Conade o alguna competencia de federación. Gimnasia rítmica, judo, luchas asociadas, box y karate son las únicas disciplinas con acceso a este inmueble por el momento, entre otras.
Te recomendamos el podcast ⬇️