“La verdad, una lástima que se haya ido el TM Futbol Club con la desaparición de la Liga de Ascenso MX, pero confío en que sea uno de los equipos con los que se completen los 20 en Primera División que quieren instaurar”.
Quien habló así fue el arquitecto Paulino Lomas Delgado, dueño del Tampico y del Tampico-Madero en las décadas de los 70 y 80 del máximo circuito del balompié profesional de nuestro país, y quien es una voz autorizada en la materia, ya que a lo largo de muchos años conoció de la problemática del futbol de paga.
LA CUEVA DE ALÍ BABÁ
“En aquella época en la que yo fui presidente de mis equipos, les dije a los de la Federación que eran ni más ni menos la mismísima Cueva de Alí Babá y los 40 Ladrones, dada las atrocidades que realizaban con el futbol, lamentablemente ello ha seguido hasta nuestros tiempos, ya que el quitar la Liga de Ascenso es precisamente intereses de los federativos”, manifestó.
Reiteró su sentir sobre la noble afición que existe en nuestra zona, la cual anhela un equipo en el máximo circuito y espera que se dé ahora que se pretende ampliar nuevamente la Primera División o, como se denomina actualmente, la Liga MX.
Indicó que en aquel entonces, además del torneo de Primera División, se jugaba a la par el de Reservas, el cual servía como una vitrina para observar a los prospectos de cada conjunto, además de no tener parados a los extranjeros que no jugaban en el primer equipo.
Refirió que en la mayoría de las mejores Ligas del mundo los campeonatos se disputan con 20 equipos y tienen un esquema para sus fuerzas inferiores (torneo de Reservas).
“Yo espero que pronto se den buenas noticias para que los aficionados de la zona sigan contando con un equipo profesional que los represente en el máximo circuito y le den el apoyo a la gente que viene a invertir en el mismo.