Jordan Glynn y David Huertas se cansaron de encestar tiros de tres y los actuales campeones de la LNBP, Fuerza Regia de Monterrey, derrotaron por 98 puntos a 84 a Huracanes Tampico, en el primero de cuatro encuentros que sostendrán ambas escuadras durante la presente semana celebrado anoche en el Ojo del Huracán, el gimnasio universitario.
Fuerza Regia doblaba en el marcador a Huracanes Tampico tras la culminación del primer cuarto, en el que los visitantes se impusieron 29-14. En el segundo cuarto, Monterrey siguió dominando en la duela y terminó la primera mitad a su favor por 49-38.
En el tercer periodo, los monarcas de la LNBP mantuvieron su buen ritmo, pese a los esfuerzos de la quinteta porteña por acortar distancias. Sin duda una de las fortalezas de Fuerza Regia es la efectividad en los disparos de tres puntos pues hasta este cuarto llevaban 13 de 19 para un 68 por ciento, en tanto Huracanes sumó hasta el momento 5 de 19. El tercer cuarto terminó con ventaja norteña de 75-58.
Ya para el cierre del partido, pese a los denodados esfuerzos de Huracanes por acercarse en el marcador, nuevamente la efectividad en los disparos de larga distancia permitió a Fuerza Regia mantener holgada diferencia. Por Huracanes Tampico, Germain Jordan encestó 33 puntos, con cuatro triples y siete rebotes.