Reconocido por el público aficionado al deporte de los costalazos, admirado por sus pupilos y respetado por sus rivales, Baby Lover cuenta con una trayectoria dentro de la lucha libre que se extiende ya a tres décadas en las que ha dejado todo su profesionalismo sobre los encordados en cada una de sus presentaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En entrevista para El Sol de Tampico, Baby Lover recuerda que se inició “como luchador profesional en 1990, instruido por luchadores instructores de la extinta Sección 23 de Sindicato de Luchadores a nivel nacional, presentando mi examen profesional el 22 de agosto de 1990, con tres sinodales aptos para tal encomienda, mi instructor fue Rey Suicida, y sus auxiliares Apolo Rojo y Jacky Lee, donde los entrenamientos fueron fuertes, duros, cansados y lo más importante, en este deporte espectáculo la disciplina y los entrenamientos eran de lunes a viernes y los sábados, días festivos y Semana Santa eran nuestras vacaciones... siempre entrenando porque así se aprendía día a día.”
“Mi primer personaje fue Relámpago Azul”. Así lo bautizaron por su estilo técnico y su gusto por el llaveo a ras de lona, juego de cuerdas y evoluciones de un técnico nato. “Así luché por casi cuatro años y en 1994 llegó, una empresa de Ciudad Valles me contrató para luchar en un proyecto en el que mis rivales serían los mini del CMLL, dándonos el nombre de los Super Payasitos y a mí me correspondió subir al ring como Súper Payasito Amarillo enfrentando a los minis como Último Dragoncito, Pierrothito, Orito, Platita, Bracitos y demás en las luchas semifinales con estrellas del Consejo”.
EL NACIMIENTO DE BABY LOVER
Al término de ese proyecto cambia su nombre a Nautilius con un equipo más formal y lucha con más experiencia durante cuatro años hasta que en 1999 nace su primer hijo y en su honor cambió nuevamente su nombre a Baby Lover. “Durante casi 20 años, más los diez anteriores, he tenido la oportunidad de enfrentar a luchadores de gran renombre del Consejo Mundial de Lucha Libre como Texano, Texano Jr, Satánico, La Sombra, Brazo de Oro, Brazo de Platino, Terrible, Volador Jr, Misterioso Jr, Stuka Jr, Máximo, Valiente, así como de la Triple A como Pimpinela, May Flower, La Parka Jr., Hijo del Solitario, Espectro Jr., Máscara Sagrada Jr., y más, así como independientes teniendo el honor de enfrentar a un señorón de San Luis Potosí como Rudy Valentino y muchos luchadores más de nuestro país”.
“Yo me considero un luchador cien por ciento profesional, ya que puedo luchar de técnico o rudo, ya con la experiencia adquirida puedo darle al público conocedor de mi trabajo lo mejor del buen luchar”, afirma y es que Baby Lover se ha caracterizado por ser un luchador serio y de respeto hacia la lucha libre profesional y además de que cuenta con una carrera, licenciado en Educación Física.
Cabe señalar que en un momento dado, se dio a la tarea de unir a un nutrido grupo de luchadores para trabajar de común acuerdo en el extinto Casino Moctezuma, estando al frente durante medio año. “Se tuvieron buenas entradas con luchadores de la localidad, terminó esta fase y nos fuimos buscando un lugar en donde entrenar y así buscando un lugar donde entrenar llegué junto con la luchadora Luna Mágica al auditorio Américo Villarreal Guerra nos prestan ese lugar para entrenar”.
“Y ahí inicia un proyecto llamado Grupo Independiente de Luchadores Libres, que posteriormente se transformaría en el GILP (Grupo Independiente de Luchadores Profesionales) de Ciudad Madero, iniciando también la primera escuela de un grupo de luchadores jóvenes queriendo hacer historia e iniciando con la empresa Triple A donde Antonio Peña (QEPD) les dio una oportunidad y no la desaprovecharon, ya que cada que venía la caravana tres veces estelar al Centro de Convenciones subían al ring en las primeras luchas y con el tiempo había combinaciones con el elenco estelar, así como giras con la misma empresa en el estado de Tamaulipas”.
“Ya estando instalados en nuestra nueva casa, el auditorio Américo Villarreal Guerra, doy inicio con la escuela de GILP, del que salieron varios luchadores de esta institución que hoy en día y desde hace años tienen un lugar en la historia de la lucha libre de la localidad con cinco generaciones instruidas por Baby Lover”, afirma.
A lo largo de su trayectoria, Baby Lover ha recibido gran cantidad de reconocimientos pues fue “ganador del trofeo de parejas al lado de King Boy, donde los aficionados a la lucha libre fueron los jueces, luchando contra lo mejor de Tampico y Madero, esto en 1995, pero además le gané la máscara al Acertijo en 1996, ambos logros en el Auditorio Municipal de Tampico”.
Fue el ganador de la Primera Copa Doña Cecilia y segundo lugar en un reality show, celebrados ambos eventos en el auditorio Américo Villarreal Guerra; además, semifinalista en la alternativa contra Silver Fox y Satánico para ir a entrenar a la Arena México, llevando de compañero a Brazo de Platino en el Centro de Convenciones. Fui objeto de un homenaje por mis 25 años con el CMLL y sus estrellas dándome un reconocimiento a manos del líder sindical El Brazo”.