La Unidad Deportiva de Tampico ha renovado su imagen en sus más de 100 días que ha permanecido cerrada debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La actividad deportiva está completamente parada desde el 16 de marzo, pero los trabajos de mantenimiento, construcción y remodelación han sido una constante.
Todos los días, personal de mantenimiento de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes trabaja en mejorar las condiciones del espacio deportivo más usado en Tampico.
“Son instrucciones de nuestro presidente Chucho Nader para seguir trabajando, de no bajar la guardia,” comentó el Lic. Rene Sentíes Barrios, Secretario de Bienestar Social y Deportes en Tampico.
Los trabajos van desde el mantenimiento de áreas verdes hasta la colocación de un nuevo sistema de aire acondicionado para el Polideportivo Tampico. Se ha aprovechado el tiempo para realizar diversos cambios que con un flujo normal de gente serían más complicados.
AIRE ACONDICIONADO
Uno de los trabajos con mayor relevancia es la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado. Dos unidades de 40 toneladas y dos más de 30 toneladas fueron colocadas en el techo del Polideportivo Tampico, remplazando a cuatro unidades del mismo tonelaje que por falta de mantenimiento en años anteriores no funcionaban.
Se dio a conocer que se destinaron cerca de 4 millones de pesos para que en cuanto el Polideportivo vuelva a abrir sus puertas, los deportistas puedan contar con una instalación más cómoda.
Además, las cuatro canchas exteriores de basquetbol y voleibol también han sido tratadas durante la contingencia, las cuales fueron pintadas con colores alusivos a la presente administración, reflejando el compromiso del Gobierno Municipal con los deportistas de la ciudad.
La techumbre que divide una cancha de basquetbol con un espacio de usos múltiples también fue cambiada en su totalidad. Se remplazaron las láminas de aluminio que ya presentaban severos deterioros y se colocaron nuevas láminas de aluminio que protegerán a los usuarios de lluvias y sol.
Las alfombras de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Artística también han sido tratadas. En dicho espacio en donde más de 150 niñas hacen uso de las mismas diariamente. Por ello un lavado profundo de alfombras era necesario y se realizó para brindarles mayor seguridad a las atletas una vez que regresen a sus áreas de entrenamiento.
La alberca olímpica, fosa de clavados y alberca de aprendizaje siguen en constante mantenimiento.
El campo de fútbol Joaquín Badillo también ha sido renovado. A este espacio deportivo se le removió todo el pasto hasta dejar la tierra completamente visible. Además, se instalaron porterías nuevas para que la cancha luzca mejor que nunca a la espera de los futbolistas.
“Se implementó un sistema de riego que no tenía, además se fertilizó y sembró pasto en las áreas que hacían falta,” agregó el secretario de Bienestar Social y Deportes.
Todas las áreas verdes como campos de futbol, beisbol, softbol y espacios comunes reciben un mantenimiento constante. Se busca evitar que el pasto crezca más de la cuenta para que la UNIDEP Tampico tenga una buena imagen y los atletas lo puedan disfrutar.