El Instituto del Deporte de Tampico realizó una toma de marcas para atletas de alto rendimiento en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Personal del área fue el encargado de organizar el evento donde se dieron cita deportistas de más de 10 disciplinas como karate, atletismo, boxeo, judo, luchas asociadas, futbol y voleibol, ahí les aplicaron pruebas de velocidad, elasticidad, fuerza, además de medidas corporales.
El jefe de unidades deportivas en el estado, Lic. Orlando Martínez, supervisó las pruebas para evaluar el estado físico en el que se encuentran los atletas, ya que podrían estar representando a Tamaulipas en el proceso selectivo a Juegos Nacionales Conade 2021, el objetivo sigue siendo para este año, poder aportar a que Tamaulipas se mantenga en el Top 10 del medallero, luego de que se alcanzara en el año 2019 y del que los atletas jaibos fueron parte importantísima de ello.
Las pruebas se desarrollaron durante cuatro días, separando a cada bloque con un reducido número de deportistas, algunas mediciones se realizaron en la pista del Estadio Olímpico y otras dentro del Polideportivo Tampico, cabe destacar que los atletas de la zona demostraron estar en buenas condiciones luego de un año de parón deportivo obligatorio acatando las medidas de las autoridades de Salud debido a la pandemia de coronavirus, es importante señalar que el Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Secretaría de Bienestar Social y Deportes se comprometieron a seguir apoyando a los deportistas en su preparación para las próximas competencias.