¡Todos con “El Motas”!. Importante fue la respuesta para la causa de Juan Carlos Guzmán Balderas, pues la familia futbolística del sur de Tamaulipas acudió en gran cantidad al bazar que a beneficio del conocido jugador amateur se realizó ayer en las gradas del parque Uno del Siete y Medio, en una clara demostración de la solidaridad que impera en el ambiente balompédico amateur, pues jugadores compañeros de “El Motas”, aficionados al futbol y público en general, directivos de equipos tanto del Siete y Medio como de otras ligas de la zona, se dieron cita para aportar su granito de arena.
Piezas de colección y de gran valor tanto sentimental como deportivo, fueron subastadas o vendidas para obtener los gastos que puedan sufragar la atención médica que “El Motas” ha venido recibiendo en el Hospital General Carlos Canseco de Tampico.
Alcídes Castillo, primo de “El Motas”, agradeció a toda la gente que ha hecho posible esta gran labor, a nombre de los padres de Juan Carlos, Martha Balderas y Francisco Guzmán y de su hermana Nora Hilda. “La verdad es que ha sido impresionante el gran apoyo que ha recibido Juan Carlos por parte de sus amigos futbolistas, de las autoridades y del personal médico del Hospital General y quiero aprovechar este medio para agradecer a todos y en especial a la doctora Nora Patricia García Cuesta”.
Felipe Paredes, entrenador del Club Deportivo Gabana, equipo en el que participa “El Motas” en la Liga Premier de Futbol de Veteranos, destacó la importancia de que la comunidad futbolística amateur de la zona presente esta muestra de solidaridad con el compañero en desgracia.
Arturo “Macetón” Torres, otro de los amigos de Juan Carlos Guzmán Balderas y quien ha sido de los que más se ha movilizado para esta causa señaló que se ha contado con la donación de playeras de jugadores profesionales del futbol mexicano.
Entre los objetos más valiosos se encontraba una playera de los Pumas campeones del 2004 con la firma de todos los jugadores, jerseys de futbolistas destacados como Iván Ochoa, donado por Miguel Mendoza, Carlos “Bolis” González, Gerardo Moreno.
Además se entregaron donativos por parte de equipos como Servicio Obregón, encabezado por Adolfo Ortiz, el cuerpo técnico y el capitán Manuel Reyna, conjunto en el que “El Motas” participó y fue varias veces campeón.
Tigres Master, Árbol Grande, Sección 47, entre otros más dieron su respaldo económico lo que sin duda servirán para apoyar a “El Motas”. Vaya muestra de solidaridad de los futbolistas amateurs, ex profesiones y profesionales en este momento en el que Juan Carlos Guzmán Balderas necesita del apoyo de todos.