Todo se encuentra listo para que este sábado y domingo se lleve a cabo el XLV Torneo del Robalo de Oro “Catch and release” organizado por el Club de Yates de Tampico, competencia que tendrá como escenario las aguas del río Pánuco.
El gerente del club, José Luis Carrizales, dio a conocer que ya se encuentran registrados poco más de 50 pescadores deportivos, pero se espera que hoy jueves y mañana se inscriban más competidores en esta justa que se anticipa será un éxito.
Dio a conocer que al primer lugar de la competencia se le premiará con 25 mil pesos en efectivo, el segundo puesto obtendrá 10 mil y el tercero 7 mil quinientos pesos. Además habrá atractivas rifas entre todos los participantes de artículos de pesca que siempre son de gran utilidad para quienes gustan de esta actividad.
Las inscripciones, reiteró José Luis Carrizales, se pueden realizar en las oficinas del Club de Yates Tampico, mencionando que esta modalidad de “atrapa y suelta” tiene por objetivo preservar esta apreciada especie.
Mencionó que entre las reglas del torneo están: el robalo capturado deberá ser liberado vivo para ser válido en el torneo, y se pescará exclusivamente en el río Pánuco.
Afirmó que habrá una sola báscula instalada en el Club de Yates, siendo indispensable mostrar el video del momento de la captura.