“Gracias a Dios estamos bien, pero psicológicamente ya empiezas a tronar, ya que llevamos seis días de esta pandemia que la verdad nunca creí que fuéramos a llegar al grado en el que estamos, me preocupa México y espero que todo salga bien”.
La que habló así fue la campeona mundial de fisicoconstructivismo Azalia Veraza, quien actualmente se encuentra en Valencia, España, al lado de su esposo y entrenador Juan Rodríguez y vaya que la están pasando difícil “físicamente estamos bien Juan y yo, pero apenas tenemos casi una semana y la verdad psicológicamente muchos ya comenzamos a tronar, el gobierno nos ha pedido no dejar nuestros hogares ya que si desobedeces te multan”.
Oriunda de nuestro puerto, casada con el español Juan Rodríguez con el que vive allá en Valencia, Azalia no aguantó y comenzó a llorar durante la conversación que sostuvo vía telefónica con El Sol de Tampico “me preocupa México ya que no lo han tomado muy en serio, creo que Tamaulipas sí. Aquí por decreto gubernamental no podemos estar en la calle ya que de lo contrario te multan”.
Indicó que es una pesadilla la que vienen viviendo “espero que a México no le pase ni la mitad de lo que estamos viviendo acá, psicológicamente estamos muy mal, yo sé que si en México no se levanta, no se trabaja, no se avanza. Aquí es otra cosa, estamos en la Unión Europea, ya le inyectaron 200 millones de euros para tratar de ayudar en esta crisis y esperamos salir pronto de ella”.
Refiere que parte de la pandemia que se vive en Valencia es precisamente por el equipo de futbol que los representa a nivel mundial, que recientemente fue a competir a Milán, dentro del torneo Liga de Campeones, y en donde a su regreso muchos de sus jugadores llegaron con el problema del coronavirus.
Las noticias por la televisión no son muy buenas, en donde a cada momento les están pasando estadísticas de los infectados y muertos por la pandemia y en donde los narradores no se cansan de decirles que “todavía falta lo peor”.
“Debemos de estar encerrados por decreto, encendemos la televisión para ver qué sucede en el mundo y puras noticias malas, la verdad es un tormento por el que estamos pasando y espero salir pronto adelante del mismo. Saludos a todos allá en mi tierra natal”.