No todo pinta mal en estos momentos para la Jaiba Brava del TM Futbol Club. Si bien es cierto no pudo revalidar el título de la Liga de Expansión que conquistó en el Guardianes 2020, precisamente el hecho de haberse proclamado primer campeón de la naciente división le permitirá disputar el duelo por el Campeón de Campeones en el mes de mayo, enfrentando al conjunto que resulte campeón del Guardianes Clausura 2021.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es por ello que, tras una breve pausa en sus actividades, el cuadro celeste retornó a la cancha para comenzar los entrenamientos de cara a su última cita de la temporada, donde buscará alzar el trofeo del Campeón de Campeones.
Así las cosas, el estadio Tamaulipas volvió a albergar en sus instalaciones al cuadro comandado por Gerardo Espinoza, que retornó a los entrenamientos con el compromiso de realizar un gran trabajo en cada práctica para llegar de gran forma a la disputa del título en cuestión.
Definitivamente no fue el mejor torneo para el cuadro del TM Futbol Club que terminó en la posición número 14 de la tabla general del Guardianes Clausura 2021, al que llegaba como flamante primer campeón de la Liga de Expansión.
El cuadro celeste solamente sumó 16 unidades que esta vez no le alcanzaron ni para el repechaje.
Y es que a pesar de estar en la pelea hasta la jornada nueve, cuando vencieron a Celaya 1-0, de ahí en adelante la Jaiba dejó de ser “brava” y no volvió a ganar, acumulando cuatro empates y dos derrotas.
Todo lo contrario al Guardianes 2020, cuando la Jaiba cerró con tres triunfos consecutivos la campaña regular y ganó tres decisivos encuentros en la liguilla, el último frente al Atlante para alzarse con el título.