Con golazo de Tony López, la Jaiba Brava se impuso a Celaya 1-0, demostrando que el campeón de la Liga de Expansión está más vigente que nunca, quitando de paso lo invicto al conjunto cajetero que pese a sus esfuerzos se vio incapaz de encontrar por lo menos el empate ante el planteamiento que le opuso el TM Futbol Club.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El duelo, correspondiente a la jornada nueve del Torneo Guardianes Clausura 20201, se definió al minuto 51', con la soberbia anotación concretada por Tony López a servicio de Oscar Manzanares, triunfo que le permite a los dirigidos por Gerardo Espinoza sumar doce unidades mientras que el cuadro de Celaya se queda con 17, desbancado del sitio de honor por Tapatío.
El primer tiempo tuvo pocas emociones. Los dos equipos con cierta precaución y tratando de mantener el balón generaron escasas oportunidades de gol; ante un bien plantado equipo del Celaya, la Jaiba Brava controló el esférico, pero le faltó mayor claridad al frente.
Aunque del lado de la Jaiba Brava, Giovanni Hernández y Joel Pérez trataron de desequilibrar la balanza a favor del equipo, pero en realidad el partido se disputó mayormente en medio campo y solo al final del primer lapso cualquiera de los dos equipos pudo abrir el marcador.
Al 42', Eleuterio Jiménez le gana a la marca a la defensa y saca remate apenas por un lado tras un estupendo servicio. En el 43', Juan Aguirre cede mal a su portero y Joel Pérez trata de avivarse, pero Campestrini no se deja sorprender y controla finalmente la acción.
En el comienzo del segundo lapso, TM Futbol Club se fue al abordaje. Al 48', un arribo de Joel Pérez termina en falta de Aguirre en el filo del área. Giovanni cobra y rebota en la barrera.
Pero al 51', el cuadro de casa pudo por fin abrir el marcador. Manzanares recibe en la banda y centra a Tony López, que remata con violencia de botepronto para anotar un golazo que le dio la ventaja a la Jaiba Brava, 1-0.
Siguió insistiendo el TM Futbol Club. Al 55' otra vez Joel Pérez hizo de las suyas, cede a Giovanni Hernández que tira el balón por encima de la meta de Campestrini. Todavía al 61', Edson García manda por arriba otra clara frente al portero de Celaya que previamente rechazó disparo de Eguade.
El ingreso de Salas y Lajud permitió al conjunto celeste cerrar con todo. Solo al final tuvo Celaya la oportunidad de empatar al serle concedido un tiro libre, pero en realidad TM Futbol Club no concedió mayores opciones a una visita que no pudo hacerle dañó a la Jaiba Brava que sigue demostrando que tiene las condiciones para refrendar su título.