Zacatecas, 5 Abr .-Lo que se veía venir llegó, y es que el anunciado descenso del TM Futbol Club se hizo oficial anoche con la derrota que sufriera de visitante ante los Mineros de Zacatecas, por 5 goles contra 2, a falta de una jornada de que concluya el torneo regular del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso.
Los celestes no pudieron lograr la victoria que les daba un hálito de esperanza y terminaron siendo goleados por unos zacatecanos que tomaron el liderato general de la competencia
Las anotaciones que macaron la lluvia de goles sobre el marco enemigo fueron un doblete de Guillermo Martínez en los minutos seis y 35; en tanto que Roberto Nurse en el 12, Manuel Pérez (16), y Erick Sánchez (57) redondearon con un tanto.
A pesar de que el rival les pasó por encima desde el arranque del cotejo, la Jaiba Brava consiguió acortar distancias por conducto de Javier Orozco en el minuto 59, y de Diego Esqueda, en el minuto 90.
Con este resultado, Mineros se afianzó en el subliderato general de la competencia con 24 unidades y ya nadie le quita su pase a la liguilla. Mientras el conjunto tamaulipeco se quedó en 11 puntos y con riesgo de caer al fondo de la tabla si la UAEM gana.
Verse abajo en la pizarra desde muy temprano desconcertó al elenco visitante que empezó a recibir una seguidilla de goles y antes del primer cuarto de hora ya tenía un 3-0 en contra, y aunque trató de corregir, el daño ya estaba hecho.
Del buen trabajo, el silbante Abraham de Jesús Quirarte solo amonestó a Gaddi Aguirre, por la Jaiba Brava.