TM Futbol Club, ¡campeón!

Hasta el momento ha sido un partido muy cerrado y sin opciones claras en ambas porterías

Héctor Rivera | El Sol de Tampico

  · domingo 20 de diciembre de 2020

Foto: Oswaldo Figueroa | ESTO

En un dramático cierre, la Jaiba Brava del TM Futbol Club se convirtió en el primer campeón de la Liga de Expansión MX, al derrotar merecidamente por tres goles a dos, con un penal en tiempo extra magistralmente cobrado por Diego de Buen, a los Potros de Hierro del Atlante, en el partido de vuelta de la gran final del Torneo Guardianes 2020, para un global de 4-3 favorable a los dirigidos por Gerardo Espinoza.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

TM Futbol Club ve de esta forma coronados los esfuerzos de un torneo atípico, marcado por la pandemia del Covid-19, en el cual, el cuadro celeste vino de menos a más y en una conclusión de torneo trepidamente se ha convertido por méritos propios en el mejor equipo de la Liga de Expansión, adjudicándose el trofeo que alzaron por todo lo alto los jugadores jaibos nada más tenerlo en sus manos.

Foto: Héctor Rivera | El Sol de Tampico

EL JUEGO

Con muchas precauciones, ambas escuadras buscaron ir al frente aunque fue la Jaiba Brava el equipo que más control de pelota tuvo, sin embargo, pese a los intentos de los dos equipos, ni Potros ni TM Futbol Club pudieron generar oportunidades claras durante la mayor parte del primer tiempo.

Foto: Oswaldo Figueroa | ESTO

De hecho fue hasta el minuto 40' cuando Edgar Alaffita cabeceó de forma debil el balón que sin problema controló Joel García, primer balón que le llegó. Luego, al 43, Rivaldo Lozano disparó de zurda pero la pelota se fue desviada. Antes de terminar el primer tiempo, el jaibo Joel Pérez tuvo que salir por lesión ingresando Daniel Lajud.

Foto: Oswaldo Figueroa | ESTO

El lapso de complemento tuvo un inicio igual de trabado en medio campo. Los dos equipos siguieron generando poco, pero no por falta de idea, simplemente la presión en medio campo impedía una mejor circulación de la pelota y para la Jaiba Brava, De Buen estaba más preocupado por la marca y Avila buscaba hacerse del balón con poco éxito.

Foto: Oswaldo Figueroa | ESTO

Al 65' se abrió el marcador. Una falta sobre Alaffita en los línderos del área de la Jaiba Brava fue ejecutado por Carlos López y Jonathan Sánchez, quien sin marca pudo concretar de cabeza el 1- a favor del Atlante.

Foto: Oswaldo Figueroa | ESTO

Pero al minuto 75', Daniel Lajud desborda, se quita la marca y envía centro que es desviado por Tony López para que le caiga al recién ingresado Fabián Salas quien anota el tanto del empate para los celestes, 1-1. Todavía al 88', Salas cabecea apenas por un lado, pero el encuentro termina igualado en su tiempo regular por lo que se debieron jugar los dos periodos extras.

Foto: Oswaldo Figueroa | ESTO

Fue la Jaiba Brava el equipo que tomó la iniciativa en el primer tiempo añadido, pero el Potro también buscó hacer daño aunque con poca claridad de los dos conjuntos, aunque por deseos no quedó.

Foto: Oswaldo Figueroa | ESTO

Al minuto 106', Rolando González manda centro que remata Jonathan Vega, pero que ataja de forma espectacular Joel García, sin embargo, Vega vuelve a disparar y para mala fortuna del arquero celeste, alcanzó a desviar el balón que se metió en su portería para el 2-1 favorable a la causa atlantista.

Pero al 112', nuevamente Fabián Salas anotó para la Jaiba Brava tras el cobro de un tiro libre ejecutado por Diego de Buen para decretar de forma sensacional el empate 2-2. Pero al minuto 118', el silbante Edgar Allan Morales decretó penal a favor de la Jaiba Brava y ¿quién mejor para cobrarlo que Diego de Buen?. El motor jaibo no dudo al ejecutar la pena máxima y con su gol, le dio el triunfo y el título a la Jaiba Brava, merecidamente para un equipo que se consolidó como el mejor de la Liga de Expansión.