Era momento, para ambos equipos, de demostrar su deseo de pelear por una mejor posición en la tabla general del Guardianes 2021 de la Liga de Expansión y sí se hicieron daño pero la Jaiba Brava y Correcaminos finalmente terminaron empatados en el Clásico Tamaulipeco a dos goles, en duelo correspondiente a la jornada doce celebrado anoche en el estadio Marte R. Gómez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De inicio Correcaminos se fue al frente y la realidad es que la mayor parte de las acciones de peligro se suscitaron en la puerta celeste, aunque el cuadro jaibo buscó la forma de llegar a la meta universitaria, lo que le rindió pocos dividendos.
El gol de los Correcaminos llegó a los doce minutos de juego, tras insistir con constancia el cuadro dirigido por Hibert Ruiz.
En un tiro de esquina Kefrén Avilés dudó en salir y Edgar Benítez conectó con la testa para concretar el tanto universitario.
Sin duda alguna el segundo tiempo estuvo más movido, pues ambas escuadras saltaron a la cancha con el objetivo de salir con el triunfo. Fue TM Futbol Club el equipo que en primera instancia aprovechó.
Un tiro libre bien ejecutado al minuto 51' por Giovanni Hernández fue rechazado por la defensa, pero el balón le quedó a Edson García, quien con un zapatazo logró el empate.
El impulso celeste se vio reflejado cinco minutos después; César Bernal en su intento de despejar, sacó pelotazo que le cayó a Daniel Lajud, que le gana a Salinas cuando este intentaba marcarlo y el jugador jaibo cruza su disparo para concretar el 2-1.
El mismo Lajud tuvo para matar el encuentro a favor de la Jaiba Brava, pero falló. Y al 60´ Costas se quita la marca de forma magistral y manda centro que cabecea Kevin Loera para vencer nuevamente a Avilés y decretar el 2-2. No hubo más. TM Futbol Club llega con este resultado a 14.