Sufrido, pero merecido triunfo conquistó Orgullo SurTam en lo que fue su presentación en casa dentro de la temporada 2021-2022 de la Tercera División Profesional, al vencer por tres goles a dos a Ho Gar de Matamoros, que cerca estuvo de arrancarle el empate al cuadro comandado por Francisco “Panchillo” Fernández, en el duelo correspondiente a las acciones de la jornada tres, aunque fue el primer compromiso de la escuadra porteña.
Y es que la atajada del portero Gabriel del Angel en el penal a favor de Ho Gar, ejecutado por Gustavo Góngora, mantuvo la ventaja mínima a favor de Orgullo SurTam, que a esas alturas del encuentro ya jugagba con diez elementos pero aguantó a pie firme y todavía generó peligro en la meta contraria.
CON TODO DESDE EL INICIO
Desde el aranque de las acciones, Orgullo SurTam adelantó filas y generó peligro constante con Aldhair Pecina, Obed del Ángel, Ronaldo Pazos y Antonio García buscando la meta de Hogar Matamoros y pronto recibió el justo premio a su esfuerzo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En una jugada que inició desde la meta de Orgullo SurTam, Obed del Angel se internó en terreno contrario, se quitó al portero que intentó achicarle y centró para la llegada de Ronaldo Pazos que al 11' abrió el marcador a favor de los de casa.
Ho Gar Matamoros si bien le cedió el terreno a Orgullo SurTam buscó contragolpear y genera oportunidades a su favor. Al 24' se generó un tiro de esquina a favor de la visita producto de una desatención de la zaga y en el cobro, Alexis Solís, con potente cabezazo, concretó el 1-1.
Todavía hubo más emociones en ese primer lapso; al 33', una jugada de pared entre Obed del Angel y Ronaldo Pazos la definió éste a la salida del cancerbero, sin precipitarse para marcar el 2-1. Pero Ho Gar Matamoros volvió a hacer de las suyas; penal a favor de los visitantes fue perfectamente ejecutado por José Saldaña para el 2-2.
EL COMPLEMENTO
Para el lapso de complemento si bien los dos equipos bajaron las revoluciones, no dejaron de insistir, Orgullo SurTam obligado a ganar por el hecho de jugar como local y Ho Gar Matamoros consciente de que podía darle la vuelta.
Pero fue Orgullo SurTam el que volvió a pegar. Un tiro libre sancionado por el silbante Juan Jesús Selvera, fue ejecutado por Aldair Pecina, pegado a la base del poste para decretar el 3-2 favorable a los pupilos de “Panchillo” Fernández.
Los de casa se quedaron con un elemento menos por la expulsión de Alexis Reyes quien cometió penal. Gustavo Góngora se aprestó a cobrarlo pero Gabriel del Angel atajó el disparo y el rebote fue despejado por la zaga de Orgullo SurTam. Ya no hubo más y la escuadra porteña se llevó merecido triunfo.
NOVATADA
De llamar la atención que a varios jugadores de Orgullo SurTam les hicieron la novatada pero en vez de raparlos, los trasquilaron de tal forma que a la distancia más bien parecían haberse pintado el pelo.