En el mundo del tenis existen ciertas reglas conocidas por todos, por ejemplo, quién gana más puntos gana el juego; quien consigue más juegos a su favor, se hace con el set; y obtener la mayoría de los set se traduce en obtener la victoria en un partido. Sin embargo, también hay ciertos códigos no escritos que se tienen que respetar en el estadio. Te decimos cuáles son.
Además del silencio, la audiencia del tenis ha establecido patrones de conducta cuya norma no es oficial, pero es aceptada por la mayoría de común acuerdo. Por ejemplo, mientras la pelota va de un punto a otro de la red, los espectadores se cuidan de no expresar en voz alta cuáles son sus emociones.
¿Cuál es el código de conducta en el tenis?
A través de un vídeo en sus portales oficiales, el Abierto de Tampico 2017 dio a conocer las reglas (no escritas) a seguir en un estadio, también conocidas como código de conducta o etiqueta.
- Guardar silencio durante los puntos
- Poner el celular en modo vibratorio
- No usar cámaras o computadoras, solo se puede tomar fotografías con el celular sin hacer uso del flash
- Solo se puede cambiar de asiento o pararse de lugar durante los descansos. Los cuales tienen una duración aproximada de minuto y medio y se efectúan al final de cada set
➡️ También te puede interesar: Atropellan a aficionados de Rayados; hay un muerto y varios heridos tras partido con el Santos
¿Por qué el silencio es tan importante?
El Colegio Oficial de Psicología de Madrid apunta que uno de los beneficios a destacar de un ambiente de silencio es la capacidad de concentración, entendida como, ser capaz de "centrar intensamente la atención en algo".
En el caso del tenis, al parecer los jugadores precisan la ausencia de ruido para enfocarse en la pelota.
➡️ También te puede interesar: Mi apellido ha sido una bendición en mi carrera: Fernanda Contreras
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
¿Cuáles son los beneficios de seguir las reglas no escritas del tenis? Bueno, si eres parte de la audiencia de un partido, con un poco de suerte podrás presenciar algo parecido a lo que se vivió, en el 2022, en la exhibición de la Asociación Australiana de Tenis, donde Novak Djokovic, el mejor jugador del mundo, giró entorno a su propio eje para contestar una pelota del australiano Nick Kyrgios. Quizás el silencio de la audiencia ayudó al deportista serbio a concentrarse.