El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Voleibol de Primera División en Ciudad Victoria, donde Tec Madero y Princess Victoria se proclamaron campeones en las ramas varonil y femenil, respectivamente.
En el marco de este campeonato, la Asociación de Voleibol del Estado de Tamaulipas aprovechó la ocasión para realizar un emotivo homenaje al Dr. Óscar Martín Parra Durazo por su trayectoria de más de 50 años en el voleibol de Hermosillo, Sonora y el estado de Tamaulipas.
Conocido como el “Zurdo” Parra ha tenido una brillante carrera digna de reconocerse en este deporte, pues ha destacado como jugado, entrenador, promotor y dirigente deportivo, logrando a su vez integrar la Selección Nacional durante 10 años, tiempo en el que logró jugar Campeonatos Mundiales, torneos NORCECA, Juegos Mundiales Universitarios y Campeonatos Panamericanos.
Una vida dedicada al voleibol
El Dr. Óscar Parra, quien reside en Tamaulipas desde hace más de 50 años, recibió una placa y reconocimiento por parte de la AVET, presidida por el Ingeniero Vicente Reyes, el secretario Gerardo Mares y secretario Técnico Miguel Ramos.
Tec Madero y Princess dominaron el campeonato
En el ámbito deportivo, el equipo monarca de la rama varonil fue Tec Madero, quienes vencieron a Obrera Matamoros en la final. Diablos Mante se quedó con el tercer puesto.
En la rama femenil, Princess Victoria se alzó con el título de campeón tras vencer a Victoria en la gran final. Biorehb completó el podio en el tercer lugar.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La AVET dio muestra una vez más de su compromiso con el desarrollo del voleibol a todos los niveles.
Con el trabajo en conjunto de la asociación, los equipos y jugadores, el voleibol del estado tiene el potencial para alcanzar grandes logros en el ámbito nacional e internacional, y el Dr. Parra es un claro ejemplo de ello.
➡️ También puedes leer: ¡Histórico! Voleibolistas de Tamaulipas ganan medalla de oro en juegos de Conade
El Campeonato Estatal de Primera División fue en éxito rotundo y que contó con alto nivel de competencia, además de una gran participación de equipos. Este evento es parte importante para la formación de voleibolistas en Tamaulipas, permitiendo a los jugadores demostrar sus mejores dotes compitiendo a un gran nivel.