El artemarcialista tampiqueño Carlos Eduardo Gutiérrez Pérez se proclamó campeón del Mexican Open que se celebró recientemente en Cancún, Quintana Roo.
En donde logró cautivar a propios y extraños, venciendo a duros rivales nacionales e internacionales para quedarse con el cinturón que lo acredita como monarca.
El porteño logró ser monarca internacional en este certamen en Kickboxing, asimismo también consiguió otro título en este mismo evento dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA), con apenas 17 años, lo cual ha sido un logro muy alto para él, ya que no ha sido fácil, puesto que entrena en demasía para conseguirlo.
Seleccionado por México a sus 17 años
"Ahorita llevo 21 peleas invicto, peleó artes marciales mixtas, llevó 5 ganadas y 0 perdidas ya he peleado estatal, soy campeón nacional de MMA en la categoría de -54 kilogramos y el Mexican Open lo gané también el año pasado en -52 kilogramos" comentó para EL SOL DE TAMPICO, el también seleccionado nacional mexicano.
Aseguró que al ser parte del selectivo azteca es algo que él ya estuvo buscando porque lleva una disciplina constante. Estudia por las mañanas, sale aproximadamente a las 14:00 horas, va a casa, también realiza su dieta, acude al gimnasio y al terminar a la práctica de luchas asociadas y regresaba a la academia a continuar con las artes marciales.
Se prepara con Eduardo Pérez para los siguientes eventos
Cabe señalar que su entrenador Eduardo Pérez se mostró muy contento de los logros de su pupilo, ya que fue convocado al selectivo azteca.
También puedes leer: Isidro Curiel estuvo en El Sol de Tampico tras ganar el Mad Tiger 2
También señaló que sólo esperan el llamado para las concentraciones: “Ahora se está preparando para el nacional de MMA, que será del 29 de Junio al 1 de Julio en Monterrey, representando a la academia The Fighting Zone. Para este evento en Cancún, fuimos invitados por el presidente de la Asociación de Tamaulipas, René Cantú y gracias a él pudimos entrar al Mexican Open”.
Además, acude con el entrenador José Ángel Vite para prepararse en las modalidades de las luchas asociadas.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Por lo tanto, el campeón del Mexican Open, Carlos Eduardo Gutiérrez Pérez, continuará trabajando intensamente para que en las próximas semanas vuelva a conseguir los primeros lugares del certamen nacional en la sultana del norte. En donde se medirá a competidores de gran nivel y jerarquía.