El Conjunto Nacional de gimnasia rítmica, en el que destacan las tampiqueñas Andrea Garza y Karen Villanueva, avanzaron a la final, el próximo domingo, en la modalidad de pelota de la Copa Mundial Sofía, que se viene realizando en la capital del Bulgaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Efectivamente, con un total de 34.300 puntos, el equipo nacional que también integran Sofía Flores, Adriana Hernández, Sara Ruiz y Adirem Tejeda, dirigidas por la entrenadora nacional y multimedallista Blajaith Aguilar, terminaron en la séptima posición de la competencia en la que toman parte gimnastas del país anfitrión, Bulgaria, además de Rusia, Bielorrusia, Alemania, terminando las nuestras por encima de representativos como España, Turquía y Grecia.
Las chicas del Conjunto Nacional de gimnasia rítmica no descansarán porque este sábado compiten en las modalidades de aro y clavas, esperando avanzar en ambas a las finales respectivas que se realizarán el viernes.
Las jovencitas gimnastas participarán también del 16 al 18 de abril en la Copa Mundial en Uzbekistán, y posteriormente buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en el clasificatorio Panamericano que se llevará a cabo en Brasil.