Tampico va a tener un campeón mundial

De visita en El Sol de Tampico, el “Cugar” conversó sobre sus planes.

Héctor Rivera | El Sol de Tampico

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

Poco a poco, paso a paso, Raúl Curiel García va labrando su trayectoria en el boxeo profesional y con ocho victorias en su haber, el peleador tampiqueño de apenas 24 años, confiado en sus posibilidades, afirma: “vamos a llegar, sé que Tampico va a tener un campeón mundial”.

Curiel García estuvo de visita en la Casa de los Deportistas, El Sol de Tampico. Durante su estancia conversó sobre su presente, sus planes y proyectos, además, confió que a principios de febrero o marzo retornará a los encordados, siempre bajo la tutela de Freddie Roach, quien ha entrenado entre otros a Manny Pacquiao y Julio César Chávez Jr.

Afirma que la afición al box del sur de Tamaulipas pronto tendrá un campeón del mundo. “Quiero que confíen en mi, aquí tienen un campeón que va bien, vamos a llegar, sé que Tampico va a tener un campeón mundial, se que voy a ser un digno representante como siempre lo he hecho y que siempre los llevo en mi corazón”.

“Gracias a Dios todo va muy bien, vamos avanzando poquito a poquito, sabemos que la carrera del boxeo es un poco difícil pero nos hemos tomado nuestro tiempo para irnos desarrollando como boxeador, como persona, vamos bien, ahora estamos en Los Angeles, en Hollywood allá en California entrenando, bajo la tutela de Freddie Roach, que es uno de los mejores entrenadores del mundo, y pues estoy muy emocionado compartiendo gimnasio con Manny Pacquiao, Julio César Chávez Jr., han llegado diferentes campeones mundiales, entonces eso me motiva mucho más para seguir trabajando y además estoy muy agradecido con Dios por venir a visitar a mi familia y eso es lo que me ayuda siempre a recargar mi energía para poder yo seguir trabajando con muchos años y con muchas ganas”, expresó Curiel García. “Empezamos la acción a finales de febrero o principios de marzo, entonces necesitamos estar ya activos, para el 6 de enero tengo contemplado estar de regreso en Los Angeles, y de ahí ver que plan de entrenamiento me tiene Freddy, yo siempre he dejado mi carrera en manos de él y gracias Dios siempre me ha ido muy bien”.

Aún y cuando en estos momentos su trayectoria profesional se desenvuelve en el ámbito profesional Raúl no olvida sus raíces y siempre que puede viene para Tampico. “Es esencial en la vida de un atleta y de un trabajador en lo que seas, para mi siempre es bueno regresar aquí, es bueno escuchar los consejos de mi padre, venir a disfrutar la comida de mi madre, venir a ver a mi hermano, todo eso ayuda, ese calor que necesita uno de la familia, porque se hace el sacrificio de estar allá solo, entonces esto para mi me ayuda bastante, me ayuda a motivarme, me ayuda a ver de donde vengo, de donde soy, de donde salí, de hecho yo sigo entrenando en La Borreguera, muy contento de venir a mi gente, como Tampico no hay otro”.

Raúl fue recibido por nuestro director general, Lic. Benito Morante Silva, con quien conversó precisamente sobre temas boxísticos. Y no quiso dejar pasar la oportunidad de desear a la gente del sur de Tamaulipas una “feliz navidad y próspero año nuevo para todas las familias tampiqueñas y maderenses”.