A la Jaiba Brava se le indigestó el Racing FC Porto Palmeiras, que el sacó el empate a cero goles y ni con el debut de Mauricio Lozano, el hermano del “Chuky”, pudo abrir el conjunto celeste a una zaga que se plantó bien e incluso la escuadra de Boca del Río pudo llevarse los tres puntos pero el poste en un tiro penal y tremenda atajada de Alan Flores evitaron la caída del Club Deportivo Tampico-Madero que da una de cal por otra de arena.
En el duelo correspondiente a la jornada cinco de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier Serie A de la Segunda División, hay que decirlo, la Jaiba, esta vez, quedó a deber a la afición que se dio cita en las gradas del Tamaulipas.
No habían transcurrido ni tres minutos y ya le habían marcado un penal a la Jaiba Brava, al señalar el silbante Eduardo Reynoso una mano dentro del área celeste, misma que cobró Johan Rodríguez, con tan buena suerte para los de casa que el balón se estrelló en un poste.
Racing FC Porto Palmeiras tuvo en un principio la ventaja
En realidad fue Racing FC Porto Palmeiras el equipo que tuvo en un principio las opciones más claras. Un desborde de Juan Cruz terminó en centro que remató Alan Ruiz. El contragolpe celeste no se hizo esperar y poco después Omar Soto lanzó un disparo de larga distancia.
Luego, Johan Rodríguez estuvo a punto de anotar un golazo, pero esta vez no fue el poste, sino el portero de la Jaiba Brava, Alan Flores, el que salvó a la portería celeste con tremendo atajadón. Luego Vázquez tuvo otra oportunidad para el conjunto de Racing FC Porto Palmeiras.
Entonces comenzó a ser más insistente el conjunto celeste, que comenzó a echar para atrás a la escuadra de Boca del Río. Al 41’ la Jaiba recuperó un balón que llegó a los botines de Omar Soto, este filtró para Rivaldo Godínez que se quitó la marca, se plantó frente a la portería de los visitantes y disparó frente a le meta rival, pero la pelota se estrelló frente a un oponente, presuntamente en la mano.
Estuvo cerca un gol
Ya en tiempo agregado, Benjamín Muñoz sacó disparo raso y cruzado que pasó rozando la base del poste en otra opción cercana de la Jaiba Brava, terminando el primer tiempo con empate a un gol.
El complemento viudo de inicio a un Racing FC Puerto palmeiras nuevamente volcado al ataque aunque con más ganas qué precisión. Pero fue Tampico-Madero el que tuvo la más clara cuando al 50’, Francisco Martínez se fue por banda derecha y sacó centro, pero Rivaldo Godínez remató con la testa apenas, por un lado, cuando parecía que mandaría la de gajos al fondo de las redes.
Insistió y con todo Tampico-Madero, Salvatierra ensayó disparo de larga distancia que se fue por encima y luego ganó un balón largo pero su esfuerzo terminó en nada. Los ingresos de Jesús Vázquez, Axel García y Jesús Vázquez le dieron a la Jaiba Brava una mayor posesión del balón, aunque no se veía reflejado en el marcador.
Te puede interesar: ¿Quién fue Ángel Castro? Un parque de Tampico lleva su nombre [Fotos]
Al 76’ ingresó Dylan Donato y también lo hizo Mauricio Lozano. El hermano del “Chuky” se acomodó por la banda derecha.
Luego, un error defensivo al 81’ al tratar de despegar un balón la zaga celeste, cayó en los pies de Francisco Quiñones pero no supo que hacer y mandó el balón desviado cuando ya estaba frente a Alan Flores.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Se emparejaron las acciones y ya creaba alguna acción de peligro la Jaiba Brava, ya lo hacía Racing FC Porto Palmeiras. Pero no pasaba nada. Y no pasó nada más porque así, con empate a cero goles, terminó el partido.